Nena Daconte o Miss Caffeina se unen por la salud mental en La Riviera de Madrid
Nena Daconte, Miss Caffeina, Tu Otra Bonita y Merino se unen en el concierto solidario de Constantes y Vitales en favor de la Confederación Salud Mental España. Así, Sala La Riviera se convierte en un espacio de reivindicación y de amor por la música.
Nena Daconte estrena 'Maldita Inocencia', un tema con el que indaga en la pérdida de la ingenuidad
La música como poder transformador. Ese es el titular del concierto benéfico organizado la noche del viernes 29 de noviembre en Sala La Riviera de Madrid, donde familias, parejas y niños pequeños (incluida una fiestera niña disfrazada de Minnie Mouse) se dan cita con cuatro artistas por una buena causa.
Desde Constantes y Vitales, Mamen Mendizábal reivindica que la salud mental es un tema "del que tenemos que hablar, al que hay que dar visibilidad": "La música es un elemento que nos mueve y nos hace sacar lo mejor de nosotros. Para que no quede solo en la voluntad, para que sea tangible, queremos que lo recaudado con este concierto vaya para la Confederación Salud Mental España", dice al inicio del espectáculo.
Por su parte, la representante de la confederación pone en relieve a los afectados por la DANA en Valencia: "Gracias a todas las personas que habéis venido, que queréis colaborar con la salud mental. Una parte de la recaudación es para nuestra confederación valenciana, para reconstruir la salud mental de las personas afectadas por la DANA", comenta Celeste.
La buena vibra de Merino
Merino, banda liderada por su vocalista Sandra Merino y Álex Gallego, da el pistoletazo de salida al concierto solidario, con Europa FM como Radio Oficial. Su capacidad para involucrar al público en el show consigue que canciones como Cerca del invierno, La niña, Que no se entere nadie o Apareciste, una canción dedicada a "todas las personas que aparecen en nuestra vida y la hacen más bonita y muchísimo mejor".
"Estamos muy felices de estar aquí apoyando esta causa tan necesaria. Gracias por venir a apoyarla, por estar aquí. Un aplauso para vosotros, y para los que no han podido venir y han comprado la fila 0 apoyando desde casa. [...] Queremos agradecer a Constantes y Vitales por hacer este evento posible, por la salud mental y por que prosperemos en este sentido", destaca Sandra Merino, que al final pide al público "dejar atrás lo que nos duele para darnos una oportunidad".
La energía de Tu Otra Bonita
El grupo de pop-rock Tu Otra Bonita da el relevo a Merino para seguir manteniendo la energía a tope en Sala La Riviera. Y lo hace al ritmo de su versión de Alegría de vivir, dedicada a quienes "saben que a vivir se aprende viviendo", tal y como grita el vocalista Héctor Lacosta.
"Muchas gracias por apoyar la salud mental, la cosa está muy jodida", añade antes de continuar con el concierto con su banda sonora particular: Loca locura, Ganas de..., Coloreado de azul, Siento % y una despedida al ritmo de electrónica.
La dulzura de Nena Daconte
Una Nena Daconte algo malita sale al escenario para invadir con su dulzura al público, que se une a Mai Meneses en sus canciones más representativas: Tenía tanto que darte y En qué estrella estará. "Gracias por haber participado en esta campaña a favor de la salud mental. La música nos transporta a todos a un lugar de felicidad", comenta la artista.
La mayor sorpresa del concierto llega a la mitad del espectáculo de Nena Daconte, cuando saca al escenario a Alberto Jiménez de Miss Caffeina para interpretar Si te vas. Así, el show combina los grandes éxitos de la artista con sus nuevas composiciones: Vuela y Maldita inocencia.
El carisma de Miss Caffeina
Pocos minutos después de su primera aparición, Alberto Jiménez vuelve al escenario acompañado de sus compañeros de Miss Caffeina para cerrar el concierto con energía y con una reivindicación contundente: "No quiero dejar de poner el foco en la salud mental porque pueden convertirse en trends de un tiempo y luego desaparecer, por eso hay que seguir investigando y colaborando", pide el vocalista.
Éxitos como Mira cómo vuelo o Para toda la vida suenan con la misma fuerza desde los altavoces como desde el público. Y, de nuevo, Nena Daconte reaparece para interpretar Reina junto a Miss Caffeina en una demostración de que la música es unión, emoción y empatía.