MAESTRA DE CEREMONIAS

Quién es Malin Åkerman, la modelo, cantante y actriz que presenta Eurovisión 2024

A sus 45 años, Malin Åkerman se ha consolidado como una de las mejores embajadoras del país en el que nació, Suecia. Modelo, cantante y actriz, la presentadora de Eurovisión 2024 ha formado parte de series de éxito como Cómo conocí a vuestra madre o Billions y de películas de acción como Watchmen, además de haber sido la ardilla de la edición americana de Mask Singer en 2023.

Quién es Petra Mede a la que se considera la Oprah Winfrey sueca y que fue madre a los 52 años

Malin Åkerman, presentadora de Eurovisión 2024. | Getty Images

Madrid11/05/2024 20:31

Las tres galas del Festival de Eurovisión 2024 desde Malmö (Suecia) —las semifinales y la final— contarán con solo dos presentadoras, algo que no ocurría desde Estocolmo 2016 pues parecía haberse impuesto la ‘norma’ de contar con un trío —e incluso un cuarteto como en Liverpool en 2023— de anfitriones.

Una de estas presentadoras es Malin Ákerman, estrella internacional de la que presume Suecia y que no dudó en mostrar su entusiasmo cuando se conoció la noticia: ”No podría estar más emocionada y honrada”.

La modelo y actriz de 45 años, instalada en Los Ángeles, ha participado en series tan populares como The Comeback, protagonizada por Lisa Kudrow; Cazatesoros, con Tia Carrere, o Cómo conocí a vuestra madre.

Además, su currículum profesional se completa con su faceta musical pues Åkerman también es conocida por ser la cantante del grupo de indie rock Ozono, que luego cambió el nombre por The Petalstones.

Compañera de reparto de Nicole Kidman y Joshua Jackson

Akerman nació en Estocolmo, aunque siendo una niña se marchó a vivir a Canadá. Allí, siendo adolescente, comenzó a trabajar como modelo mientras intentaba abrirse camino en el mundo de la interpretación. Con solo 16 años ganó el concurso de la agencia de modelos Ford en Canadá, lo que supuso un importante espaldarazo para su carrera.

Consolidada como una destacada maniquí, decidió abandonar Canadá y trasladarse a California para comenzar a trabajar como actriz. Una de sus primeras oportunidades llegó con un pequeño papel en la serie de ciencia ficción Earth: Final Conflict. En el cine debutó junto al actor canadiense Joshua Jackson en The Skulls.

Su carrera en el mundo de la interpretación se ha movido entre la comedia, la acción y el drama. Ha participado en las comedias 27 vestidos o Matrimonio compulsivo y también en el cine de superhéroes con la película Watchmen. Además ha trabajado con Nicole Kidman y Daniel Craig en Invasión y con Tom Cruise en La era del rock.

En la televisión, ha protagonizado las series Trophy Wife y Childrens Hospital, y ha formado parte del elenco de otras famosas producciones como Medical Police, Drunk History y la exitosa Billions, de Netflix, que estuvo en emisión durante siete temporadas.

Uno de sus últimos grandes ‘papeles’ ha sido el de ardilla en el concurso The Masked Singer en Estados Unidos en 2023, donde hizo gala de su talento como cantante. “Me encantó cada minuto que hice de ardilla”, aseguró en sus redes sociales.

Y el gran proyecto con el que inauguró 2024, el que le “robó el corazón”, como ella misma anunció en redes sociales en enero, es la serie The Hunting Wives, basada en el thriller homónimo de la escritora May Cobb.

Casada con un actor británico y madre de un niño

Personalmente, a sus 45 años, Malin Akerman derrocha amor en sus redes sociales. En 2018, en Tulum (México) y rodeada de su familia se casó con el actor británico Jack Donnelly, al que conoció porque era amigo del novio de su hermana.

“Cuando conoces a alguien que, sin sonar cursi, pero que te completa, sientes que puedes ser la mejor versión de ti mismo. No tienes que cambiar. Sacan lo mejor de ti y viceversa. Simplemente se siente bien. Es un buen, buen hombre”, dijo sobre su historia de amor.

Con Donnelly comparte proyectos laborales y la tarea de cuidar de su hijo, fruto de su relación con el músico Roberto Zincone, al que conoció cuando ambos formaban parte de The Petalstones. Estuvieron juntos seis años: se casaron en 2007 en Italia y se separaron a los pocos meses de nacer su hijo.

Akerman, que ha confesado morir por unas tostadas de Nutella, que asegura que vivir en Los Ángeles es como vivir siempre de vacaciones y que luce en su espalda el tatuaje de una flor de loto en homenaje a su educación budista, es una de las mejores embajadoras del país nórdico. De él conserva muchas de sus tradiciones y le gusta regresar siempre que puede para visitar a su padre y reencontrarse con sus orígenes.