SONIA Y SELENA, DÚO DE REGRESO

Quién es Sonia y quién es Selena: la duda más habitual sobre las cantantes de 'Yo quiero bailar'

Sonia Madoc y Selena Leo son las artífices de uno de los éxitos de verbena más conocidos de la música en español: Yo quiero bailar, de 2001. Muchos años después y tras superar la ruptura del dúo, Sonia y Selena regresaron con REINAS, su canción para el Benidorm Fest 2025.

Sonia y Selena reaccionan a su imitación por parte de Eva Soriano y Lalachus en 'TCMS'

Sonia y Selena
Sonia y Selena | Instagram @soniayselenaofficial

Europa FM

Madrid 23/05/2025 19:31

Sonia y Selena pusieron a todo el público del Benidorm Fest a bailar con REINAS como ya lo hicieron en 2001 con Yo quiero bailar, un hit verbenero incombustible aunque hayan pasado más de 20 años desde su estreno. Solo sacaron el disco homónimo, de la que se extrajo también Deja que mueva, mueva, mueva, que no tuvo tanta repercusión, pero estiró algo más el chicle que terminó rompiéndose menos de un año después.

Aunque no se han pronunciado mucho sobre los motivos que las llevaron a separarse como dúo, tampoco se han tirado los trastos a la cabeza. Siempre se han dedicado palabras amables y prueba de su buena relación es su regreso desde el Benidorm Fest, donde no consiguieron pasar a la final. Ganaron un buen pico con su petardazo pop machacón, pero tampoco se hicieron millonarias. Repasamos cómo han sido los últimos años en la vida de Sonia y Selena.

Sonia Madoc, la rubia de 50 años

Con el dinerito que ganó con Yo quiero bailar, Sonia fundó una marca de moda y financió sus estudios universitarios. En 2006 volvió a la música y fue publicando singles que pasaron desapercibidos como Bailemos en el sol o Todos a la bahía. También ha trabajado como colaboradora en diferentes programas de la televisión y radio como Zippi Zapping o en Va de tele. Siguió subida a los escenarios gracias a la nostalgia noventera de festivales como I Love Tuenti.

Una de sus polémicas más sonadas ocurrió cuando en 2011, cuando un juez la condenó a indemnizar al periodista y presentador Pepe Navarro por vulnerar su derecho al honor y la intimidad después de que esta asegurase que le había sido infiel a su mujer con ella.

Selena Leo, la morena de 48 años

Selena se compró un piso, montó un negocio y se pagó un par de formaciones. Ella fue la seleccionada por ValeMusic para continuar con la estela de su éxito dosmilero y regrabró el disco Yo quiero bailar completo para abrirse al mercado latinoamericano. Vivió en México, trabajó como actriz de doblaje y en 2005 entró en La casa de los famosos.

En 2018 volvió a editar en sencillo Loca y ahora se define en su propio Instagram como "coach vibracional" o, en otras palabras, "medium y facilitadora de lenguajes extrasensoriales".