¡MAGIA!

El vídeo del curioso truco que usó Italia para ‘enseñar’ la bandera de Palestina en la final de Eurovisión

Angelina Mango, la representante de Italia en Eurovisión 2024, decidió mostrar su apoyo a Palestina durante la final y lo hizo de una manera muy sutil. En el desfile de del inicio de la gala ejecutó un truco para que pareciese que portaba la bandera del país.

Los países que han votado a España en Eurovisión 2024

Así ha quedado la clasificación final de Eurovisión 2024

La cantante italiana Angelina Mango en la final de Eurovisión 2024. | Gtresonline

Europa FM

Madrid12/05/2024 09:17

La cantante italiana Angelina Mango hizo magia en la final de Eurovisión 2024 y, pese a no llevar ningún elemento a favor de Palestina en su vestuario, la joven intérprete dejó claro su apoyo al país en el conflicto de Gaza.

Lo hizo de manera muy sutil al inicio de la gala. Durante el desfile de banderas, la intérprete de La Noia ejecutó un pequeño truco para que pareciese que al entrar en el escenario estaba portando la bandera de Palestina y no la de Italia.

Es todo un juego visual, como se ve en este vídeo con más de 2 millones de reproducciones que no deja de circular en redes sociales. "Angelina Mango luciendo un vestido negro y corriendo con la bandera de Italia a su lado, haciendo que pareciera también la bandera palestina, LA REINA SABÍA LO QUE ESTABA HACIENDO", apunta el comentario publicado en la red social X.

La cantante logró el efecto deseado y la ilusión óptica conseguida a través de la combinación de bandera y vestido fue muy aplaudida en redes por los eurofans.

La intérprete, que quedó séptima en al clasificación final con 268 votos, logró, sumó su gesto de solidaridad con Palestina a otros que los participantes de Eurovisión hicieron durante la final, desde la frase de cierre de la actuación de la irlandesa Bambie Thug a las uñas de la portugesa Iolanda.

Estos cantantes fueron algunos de los que se posicionaron durante la noche mientras que otros como los españoles Nebulossa o el ganador, el cantante suizo Nemo, prefierion optar por la neutralidad.