DÍA DE LOS INOCENTES | ¡MENUDA INOCENTADA!

En 2020 llega un nuevo tipo de radar: los radares de proximidad

El 2020 empezará con una nueva medida en la carretera: la DGT quiere obligar a los conductores a mantener la distancia de seguridad adecuada para evitar accidentes, muchos de ellos provocados por distracciones al volante por el uso del teléfono móvil. Para controlar esta medida, se utilizarán un nuevo tipo de radares, conocidos como los de proximidad. Hasta aquí todo parece posible, ¡pero no lo es! ¡Así es la genial inocentada de Autopista.es!

Distancia de seguridad // Centímetros Cúbicos

Europa FM

Barcelona 29/12/2019 16:16

Una distancia adecuada entre dos vehículos evita muchos accidentes. Por esta razón, Autopista.es quiso poner el foco de atención -mediante una genial inocentada-, en una supuesta nueva medida la Dirección General de Tráfico, para que los conductores respeten esta norma: los radares de proximidad.

Según el artículo, el objetivo de este nuevo tipo de control era obligar a los conductores a mantener una distancia de seguridad adecuada para evitar los accidentes por alcance, muchos de ellos provocados por distracciones al volante, la mayoría de ellas por el uso del teléfono móvil. Y es que en caso de un frenazo brusco, esta medida permite que no haya un choque, aunque hay que tener en cuenta la velocidad, las condiciones de frenado y la adherencia. ¡Y la verdad que no estaría mal!

Estos nuevos radares serán capaces de detectar si un vehículo circula demasiado cerca del que tiene delante y, por lo tanto, como no está respetando la norma, se le fotografiaría y se le multaría. Una broma que en el fondo no vendría mal en algunos casos de acoso en la carretera, como por desgracia hemos visto muchas veces, y que provocan accidentes.

El artículo lo tenía todo en cuenta, porque también hablaba de la opción de que dos coches circulasen muy cerca por un atasco, asegurando que, en este caso, el radar tendría en cuenta la circulación densa en la carretera y no multaría. ¡Bravo!

CALCULAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Ahora fuera de bromas, la DGT ha compartido en sus redes sociales el método para saber si la distancia que mantenemos es segura o no. A esto se le conoce como el 'truco del 1001', es decir, consiste en buscar un punto de referencia y pronunciar '1001, 1002' para saber si tendríamos tiempo suficiente para frenar.