CORONAVIRUS | Así funciona la capa de Google Maps que indica la densidad de contagios en una zona determinada
Una nueva capa de Google Maps permite a los usuarios conocer la media de contagios de coronavirus que existen en una zona determinada.
👉 ¿Qué puedo hacer y qué no? Así son las nuevas restricciones por el coronavirus en Madrid
La popular aplicación de mapas y navegación de Google, Google Maps, informará a partir de ahora sobre los nuevos brotes de coronavirus que se produzcan en el mundo, detallando la información geográfica y el número de brotes existentes en cada zona.
Esta nueva funcionalidad llegará esta semana a los usuarios de sistemas operativos Android e iOs como una capa extra sobre los mapas que los usuarios podrán seleccionar mediante el botón 'Covid-19 info' en el menú desplegable 'Capas' en la esquina superior derecha de la pantalla. Esta capa del mapa estará dividida por colores, para que los usuarios puedan distinguir la densidad de casos en cada zona. Cuanto más roja sea la zona, más casos habrá.
👉 Una joven de Madrid positivo en COVID-19 alerta que viajó en metro la semana pasada
Tal y como ha informado Google en un comunicado, se mostrará la media de contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, además de indicar si los casos están subiendo o bajando.
👉 Cenas de Navidad con máximo 6 personas y nada de cabalgatas en Cataluña
COLORES SEGÚN NÚMERO DE CASOS
Gris: Menos de 1 caso.
Amarillo: 1 a 10 casos.
Naranja: 10 a 20 casos.
Naranja oscuro: 20 a 30 casos.
Rojo: 30 a 40 casos.
Rojo oscuro: Más de 40 casos.