EN AUSTRALIA

Un meteorólogo saca un cadáver del mar en pleno directo

El meteorólogo Luke Bradnam se encontraba en una playa australiana informando sobre la peligrosidad de las olas en la zona, cuando tuvo que intervenir en dos rescates en pleno directo. Mientras que en el primero, la víctima consiguió salir por sus propios medios, el segundo fue mucho más trágico, rescatando el cadáver de un hombre que se había ahogado.

El meteorólogo Luke Bradnam explicando lo sucedido // Twitter @9NewsGoldCoast

Europa FM

Barcelona 11/02/2021 10:03

Luke Bradnam, meteorólogo del canal australiano Nine News Queensland, se encontraba en Narrowneck, en Gold Coast, informando de la peligrosidad de las olas en esa zona.

Un directo de lo más accidentado, ya que tuvo que interrumpirlo en dos ocasiones para ayudar a personas que se encontraban en apuros en el agua. Bradnam se quitó rápidamente la ropa y se lanzó al mar para ayudar al que parecía un bañista que se estaba ahogando. Afortunadamente, se trataba de un surfista en apuros que finalmente consiguió salir del agua por sus propios medios.

Poco después, el meteorólogo explicaba en directo que un 'boogie boarder', una persona que utiliza una pequeña tabla para coger las olas, le pidió ayuda para rescatar a otra persona que se estaba ahogando en el mar.

Pero este segundo rescate fue mucho más trágico que el anterior. Cuando los dos hombres se metieron en el agua vieron claramente que era un cadáver: "Era evidente que había un cuerpo flotando en el agua. Los dos pudimos asegurar el cuerpo y comenzar a atravesar una franja entre las olas, para volver a la orilla", explicaba el reportero.

Luke Badnam se lanzó al mar sin pensárselo con un hombro lesionado, como ya se había visto que llevaba en cabestrillo. Tras asegurar que no quiere volver a experimentar algo así, afirmaba que, en ese momento, "pensé que ese era el hijo de alguien y que simplemente teníamos que hacerlo".

Al parecer, el cadáver rescatado por el meteorólogo y el 'boogie boarder' corresponde a un hombre británico de 30 años que había desaparecido la noche anterior en la playa de Kurrawa, a 5 km de la costa de Narrowneck, donde Badman se encontraba informando.