La imagen más triste de los JJOO: pasa del primer puesto al 31º porque su caballo se negó a saltar
La atleta pasó de estar en primer puesto del pentatlón a caer hasta la posición 31 porque su caballo se negó a saltar en la prueba.
Te interesa
La pentatleta olímpica alemana Annika Schleu ha protagonizado uno de los momentos más tristes de los Juegos Olímpicos de Tokio. La joven deportista no pudo evitar romper a llorar después de comprobar que su caballose negaba a saltar durante la prueba de obstáculos.
La deportista se encontraba en primer lugar tras haber disputado las dos primeras pruebas del pentatlón, la esgrima y la natación. Todavía le quedaban otras tres disciplinas pero la competición se terminó cuando en la prueba de obstáculos su caballo se negó a saltar.
Aunque en un primer momento la joven se quedó galopando por la pista esperando que el caballo respondiese, esto no sucedió y Schleu, consciente de que le arruinaría la competición, rompió a llorar. Annika Schleu terminó en el puesto 31 de 36.
Cabe destacar que los caballos son asignados a los atletas de manera aleatoria para el pentatlón. Según el periódico irlandés The Journal, ese mismo caballo fue asignado a Gulnaz Gubaydullina, de Rusia, y tampoco saltó en su prueba.