EN UN HOSPITAL DE PUERTO RICO

Muere una joven de 24 años con coronavirus tras dar a luz

Una mujer de 24 años que tenía COVID-19 ha fallecido tras dar a luz y los médicos investigan ahora si el virus ha sido la causa del fatal desenlace: "Estamos evaluando este lamentable caso porque aparenta ser una muerte por COVID-19".

Embarazada // iStock

EFE

Madrid 22/07/2020 08:41

La joven murió el pasado domingo, en un Hospital de Manatí, municipio de la costa norte de Puerto Rico, según ha informado a través de un comunicado el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González.

👉 Nace un bebé con COVID-19 contagiado por su madre a través de la placenta

"Estamos evaluando este lamentable caso porque aparenta ser una muerte por COVID-19. No queremos adjudicarlo a COVID-19 oficialmente, estamos esperando el análisis del Instituto de Ciencias Forenses", señala el funcionario tras destacar que el caso de la mujer no figura dentro de las 81 muertes confirmadas que había reportado el Departamento hasta la fecha.

El total de muertes confirmadas en el país permanece en 81 y las probables suman 99, por lo que el total de decesos sería de 180, mientras que los casos confirmados de COVID-19 suman 4.255, de los que 2.168 son mujeres y 2.087 hombres.

👉 Mascarillas de supermercado: estas son las mejores opciones con una eficacia de filtración superior al 98%

Sin embargo, los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 8 al 17 de julio; y se registraron 252 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 7 al 18 de julio de 2020.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma, concluye el comunicado.

👉 Shakira subastará una de prendas más icónicas de su carrera para ayudar los afectados por la pandemia del coronavirus