FALTA GRAVE

Multa de hasta 200 euros si no realizas este trámite de la DGT antes del 21 de agosto

El próximo 21 de agosto finaliza el plazo para realizar todos aquellos trámites de la DGT que se suspendieron a causa de la pandemia y que volvieron a activarse el 21 de junio, dejando así 60 días para hacerlos. Entre estos está la renovación del carné de conducir, que llevarlo caducado se considera como falta grave y con una multa de 200 euros.

Carnet de conducir | Pixabay

Europa FM

Barcelona 17/08/2020 09:42

En este extraño verano, protagonizado por el coronavirus, no debemos olvidarnos de tener toda la documentación del coche en regla. Por lo tanto, es importante revisar si hay algún trámite pendiente en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Todos los plazos administrativos que se suspendieron a causa de la pandemia, se volvieron a activar el 21 de junio, dejando un plazo de 60 días para su realización. Por lo tanto, deben hacerse antes del 21 de agosto para evitar multas, como la de conducir con el carné caducado.

Todos aquellos conductores a los que su permiso venció antes del 31 de mayo, deben hacer la gestión antes de la fecha indicada, ya que según la ley de Tráfico, circular con el carné caducado es una falta grave y está sancionado con 200 euros de multa, pero no implica la pérdida de puntos.

Asimismo, es obligatorio circular con el carné, ya sea de forma física o en la aplicación de la DGT. Si la Policía te lo pide y no lo llevas, puede que te multen con 100 euros, si el permiso está en vigor. Sin embargo, si circulas sin carné o con la retirada del documento, la multa es de hasta 500 euros.