SEGÚN UN BORRADOR

Sanidad propone decretar el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja a la una y limitar las reuniones a 6 personas en Navidad

El Ministerio de Sanidad propone limitar a seis personas las reuniones que se celebren durante las fiestas de Navidad y atrasar el toque de queda a la 1 de la mañana en Nochebuena y Nochevieja.

Comida de Navidad // iStock

Europa FM

Barcelona 24/11/2020 11:54

A un mes de las celebraciones navideñas, el Ministerio de Sanidad está planteando nuevas medidas para que estos encuentros no sean un nuevo foco de contagios.

De esta manera, según el borrador de 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', el Gobierno está planteando reducir las reuniones familiares y sociales a 6 personas, según ha tenido acceso Europa Press.

Lo preferible es que estas reuniones se limiten a las personas que ya forman parte de ese grupo de convivencia y no sobrepasar las 6 personas sean familiares o no. En cualquier caso, se deben garantizar las medidas de prevención recomendadas.

Sobre los días 24 y 31 de diciembre, cuando se celebra Nochebuena y Nochevieja, el Gobierno baraja la posibilidad de atrasar el toque de queda a la 1 a 6 de la mañana, dando un poco más de margen para que aquellos familiares no convivientes puedan regresar a sus casas.

Aún así, esta información se encuentra en un borrador susceptible a cambios hasta su publicación oficial.

Por otro lado, este martes el Gobierno aprobará el plan de vacunación para inmunizar a una parte “sustancial” de la población en seis meses.