FOTO FAMILIAR EN LAS REDES SOCIALES

Se libra de una condena de 99 años de cárcel gracias a un selfie

Christopher Precopia se enfrentaba a una cadena perpetua por presuntamente agredir a su exnovia. Sin embargo, ese mismo día subió un selfie en las redes sociales que sirvió de prueba para ver que nada de lo que se le acusaba era verídico.

Se libra de una condena de 99 años de cárcel gracias a un selfie | Facebook

Europa FM

Barcelona 19/11/2018 11:18

Christopher Precopia, de 21 años, se enfrentaba a una condena de 99 años de prisión. Sin embargo, gracias a un selfie que se hizo con su familia y que subió a Facebook, evitó dicha pena. La fotografía le sirvió como prueba para demostrar que era inocente del delito que se le imputaba: allanamiento de la casa de su expareja para robarle con violencia.

En 2017, las autoridades interrogaron a Christopher cuando se encontraba en su trabajo, un almacén de madera de la localidad estadounidense de Georgetown. En aquel entonces, se le acusó de robo con intención de cometer otros delitos con su ex y pasó un día entero en prisión. Su familia tuvo que pagar una fianza de 150.000 dólares.

Asimismo, su ex novia lo acusaba de irrumpir en su domicilio y herirla con uncúter en el pecho con una forma de equis. Pero, la noche del supuesto ataque, el joven acusado se encontraba con su madre en un hotel en las afueras, a unos 120km de distancia del domicilio de la denunciante.

Fue entonces cuando Christopher se hizo un selfie familiar que, a pesar de esta enorme prueba, la policía decidió mantenerlo detenido hasta que todo fuera seguro.

Tras varias investigaciones y ante todas las pruebas que tuvo que presentar Christopher, su ex novia reconoció que había mentido y que lo había denunciado porque años atrás había mantenido una relación muy difícil con él. Una vez demostrada la inocencia del joven le fueron retirados todos los cargos.