DEMANDADO POR MALA PRAXIS

El abogado de las demandantes de Puff Daddy y Jay Z, acusado por una mujer de contagiarla de una enfermedad venérea

Tony Buzbee, el abogado de algunas demandantes de Sean Combs y Jay Z ha sido acusado de mala praxis por haber manipulado supuestamente un historial médico después de contagiar a una mujer de una enfermedad venérea.

Will Smith se desmarca de su relación con Puff Daddy y sus denuncias por abuso sexual

¿Cuántas denuncias tiene Puff Daddy? Los números del caso de abuso del rapero

Sean Combs (Puff Daddy, Diddy) en 2001 | Getty Images

Europa FM

Madrid 20/12/2024 17:23

El caso Puff Daddy se complica, y no precisamente por el rapero ni por otro de los demandados, Jay-Z. Esta vez, ha sido el abogado de algunas de las demandantes al que se ha señalado judicialmente.

Una mujer ha acusado al llamado Tony Buzbee de contagiar a una mujer de contagiarla de una infección de transmisión sexual, la cual no se ha especificado. Para el acusado, se trata de una "conspiración" para "desacreditarlo" e "intimidarlo".

La demanda fue presentada en la Corte Suprema de Nueva York el jueves 19 de diciembre por una mujer que se identificó como Jane Doe, según ha tenido acceso la revista People. Doe alegó en documentos judiciales que ambos habían tenido relaciones sexuales y que Buzbee supuestamente no le había dicho que tenía una enfermedad venérea.

La demandante afirma que empezó a "sentir sensaciones incómodas en la ingle" después del encuentro y llamó a su médico. Después de hacerse la prueba, Doe afirma que su médico confirmó que tenía una enfermedad de transmisión sexual. De hecho, ella afirma que cuando le contó a Buzbee sobre su diagnóstico, él no pareció sorprendido y supuestamente se disculpó.

Ella afirmó que Buzbee sabía que tenía la enfermedad venérea, pero le pidió que no le dijera a nadie que había dado positivo. Buzbee supuestamente se ofreció a brindarle asesoramiento legal gratuito a la mujer a cambio de su silencio. Después de ello continuaron teniendo relaciones sexuales.

Finalmente, la demandante aceptó la oferta y le pidió que fuera su abogado gratuitamente en su divorcio. Y ahí se complicó todo: la mujer asegura que mientras él era su abogado, Buzbee manipuló los registros médicos para que pareciera que el ex marido de Doe, no él, la había infectado con la enfermedad venérea.

Doe ha demandado a Buzbee por mala praxis legal, violación de la ley judicial, incumplimiento del deber fiduciario, tergiversación fraudulenta e interferencia tortuosa. "La conspiración para desacreditarme e intimidarme para que no presente demandas en el litigio de Diddy se ha vuelto criminal", expresó él.

Todo esto desacreditaría el papel de Buzbee como abogado de las presuntas víctimas de Jay Z y Puff Daddy.