DURAS PALABRAS

La actriz Clara Galle denuncia la violencia machista en sus proyectos: "Quiero que podamos vivir en paz"

Entre lágrimas, la actriz conocida por ficciones como A través de mi ventana, denuncia que está harta de encontrarse "casos de violencia machista en cada proyecto" que lleva a cabo.

Aitana confiesa que está triste: "Es una montaña que, a veces, cuesta escalar"

Clara Galle | Gtresonline

Europa FM

Madrid 29/10/2024 10:10

"Salen por todos los lados". Así empieza Clara Galle su alegato personal contra la violencia machista en el sector audiovisual.

La intérprete, conocida por protagonizar una de las sagas adolescentes más conocidas de los últimos años, A través de mi ventana, se ha mostrado terriblemente afectada por la realidad misógina que viven muchas actrices en su trabajo.

Unas palabras que llegan pocos días después de conocerse la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá a Íñigo Errejón por abuso sexual, algo que ha causado un terremoto político y ha despertado el debate público sobre la oleada de violencias de género que sufren las mujeres en todos los sectores. Así, Galle denuncia que el cine y las series no está al margen de esta realidad.

"Estoy cansada y agotada de escuchar "rumores" y ver cómo se quedan en silencios colectivos. En particular, estoy harta de enterarme, mínimo, de un caso de violencia machista en cada proyecto que hago", decía en su cuenta de Instagram, donde denuncia que a sus 22 años ha tenido que toparse con situaciones desagradables en un set de rodaje. "Quiero que todas podamos trabajar sin tener que adivinar quién es el guarro de turno que va a hacer uso de poder y chantaje. Quiero que podamos vivir en paz. Estamos preparadas para romper cualquier silencio", añade.

Además, la actriz pide ayuda y consciencia a los hombres que la acompañan y pasan de puntillas ante estas situaciones. "Y a vosotros: mis amigos, conocidos y compañeros, os necesitamos. Que compartáis públicamente, que habléis y actuéis", zanja sobre unas imágenes en las que se la ve afectada a nivel emocional.