La alfombra roja de los Premios Oscar: una aparatosa caída, un roto y el vestido de la venganza
El glamour y la sofisticación han aterrizado un año más en la alfombra roja de los Premios Oscar en su 96 edición.
¿Qué ha pasado con los españoles nominados a los Premios Oscar 2024?
La gran noche del cine se ha llenado de moda y alta costura gracias a actrices como Carey Mulligan, Margot Robbie o Zendaya.
Repasamos los looks más destacados, las piezas más icónicas y algún que otro descosido.
Margot Robbie, ¿con un vestido de la venganza?
Después de lucir tonos rosas durante los últimos meses por la promoción de Barbie, muchos apuntan a que este giro de volante hacia el negro clásico y convencional se debe a una "venganza" con la Academia de Cine por su desaire con el film de Greta Gerwing. Barbie no consiguió nominaciones en las principales categorías, como mejor dirección o mejor actriz protagonista. El vestido de Robbie es de Versace, la misma firma elegida por su compañera de reparto, America Ferrera, y Greta Gerwig.
Carey Mulligan con una réplica de Balenciaga
Carey Mulligan con un maravilloso Balenciaga en blanco y negro que recreaba el estilo de Gilda en una réplica de un diseño 1951, época en la que transcurre Maestro.
Emma Stone lidia con un incómodo vestido
Le jugó un par de malas pasadas, pero no empañó su paso por los Oscars que la han reconocido por segunda vez como Mejor Actriz. Emma Stone eligió un Louis Vuitton en verde agua, con una silueta peplum que restringió su libertad de movimientos. Tuvo dificultades para moverse por la alfombra roja y cuando se levantó de la butaca para recoger su Oscar, el vestido se descosió por detrás. ""Mi vestido se rompió. Creo que ha sucedido durante 'Im Just Ken. Estoy muy segura. Esto es realmente abrumador. Lo siento. Estoy bien", dijo.
La aparatosa caída de Liza Koshy
Fue de las primeras en aparecer por la alfombra, pisó el vestido y se cayó pero se sobrepuso al instante. Liza Koshy protagonizó una de las escenas de la noche con un gigantesco vestido rojo de Marchesa.
America Ferrera apuesta todo al rosa
America Ferrera, con una creación rosa brillante de Versace, hizo un guiño al color estrella de la película que le ha valido una nominación, Barbie.
Una reluciente Zendaya
La protagonista de Dune acaparó todas las miradas con un vestido asimétrico de Armani Prive en el que destacaban bordados con motivos vegetales en hilos plateados.
Emily Blunt, de Schiaparelli
Emiliy Blunt optaba a un Oscar como mejor actriz de reparto por su papel en Oppenheimer y su impecable vestido color champagne de Schiaparelli iluminó toda la alfombra roja. Su marido, John Krasinski, se combinó look con ella con un total look blanco roto en el traje y la pajarita (a excepción de los zapatos negros).
Messi, el invitado perruno que ha acaparado la atención en los Oscar
Ryan Gosling se enfunda el traje de Ken para una divertida actuación en los Premios Oscar