Aluvión de críticas al libro de Taylor Swift por sus fallos gramaticales y fotográficos
Taylor Swift ha publicado el libro The Eras Tour Book para inmortalizar su gira, plasmando más de 500 imágenes de los conciertos y textos para la ocasión, aunque el resultado final no parece haber satisfecho a algunos swifties.
Las lágrimas de Taylor Swift en su concierto en Toronto por el inminente fin de 'The Eras Tour'
Taylor Swift ha marcado un hito en la historia de la música durante el desarrollo de su gira The Eras Tour. Una serie de conciertos en los la comunidad swiftie ha mostrado todo su apoyo a la diva del pop y en los que las ciudades se han volcado a nivel organizativo para gestionar todos los condicionantes derivados del fenómeno.
Una aventura que la autora de Cruel Summer ha querido dejar plasmada en el libro The Eras Tour Book, una obra de 256 páginas con más de 500 fotografías nunca antes vistas y que ha salido a la venta en la cadena de tiendas Target de Estados Unidos por un precio de 39,99 dólares.
Sin embargo, parece que las tareas de edición del volumen, autopublicado bajo la editorial Taylor Swift Publications, no han acertado en algunos de los contenidos que se incluyen y varios lectores han mostrado su disconformidad en redes, llegando a rebautizar el libro como The Errors Tour Book. En especial destaca Emily, una fan cuyo vídeo en TikTok comentando estos fallos se ha hecho viral.
Errores gramaticales
"Estoy cuestionando seriamente si este libro ha llegado a ser editado". Así de contundente se ha mostrado Emily a la hora de juzgar los fallos gramaticales que se pueden leer en los textos de XXX como repeticiones, comas mal empleadas o palabras unidas cuando deberían figurar separadas.
Fallos de maquetación
Otro de las críticas hacia el libro viene derivada de la maquetación de las páginas, con textos demasiado pegados al corte del papel o con imágenes que ocupan las dos páginas del pliego cuyo centro de atención se sitúa en el centro, por lo que hay que forzar la apertura de las páginas con el riesgo de rotura que genera a la ancuadernación.
Imágenes de baja calidad
Esta tiktoker también resalta la mala calidad con la que cuentan algunas imágenes, aseverando que algunas de las reproducidas han sido captadas con un iPhone, otras están excesivamente pixeladas o en las que la figura de Taylor Swift está emborronada.