Amaia, recibida con honores en Japón antes de su concierto en la Universidad de Yamaguchi
La cantante de Pamplona dará su primer concierto en la prefectura de Yamaguchi, en Japón, para celebrar el hermanamiento entre ciudades. En 2018, Amaia tituló así, Yamaguchi, la jota navarra en la que narra su primer beso.
Amaia ha viajado hasta la prefectura japonesa de Yamaguchi para cantar en japonés la jota aragonesa que tituló con ese mismo nombre. Un gesto que supone la consolidación de un hermanamiento entre ciudades que ya lleva 40 años vigente y que comenzó en 1980, cuando la capital navarra acogió un parque diseñado por dos paisajistas japoneses.
El tema, incluido en su disco Cuando no sé quién soy, narra sus recuerdos en el Parque Yamaguchi de su ciudad natal, Pamplona, lugar que recorrió con su primer amor adolescente. Un paisaje que permanece en sus recuerdos y sobre el que compuso este tema, del que grabó dos versiones, una en castellano y otra en japonés.
La cantante era recibida este viernes por las autoridades de la ciudad y, por ende, protagonista de las noticias del país. Algo que ha causado sensación en las redes sociales, donde se refieren a Amaia como una "leyenda".
Ha cantado la canción en japonés, ha recibido aplausos y ella lo ha agradecido con varios "arigato"
Además, Amaia ha querido posar ante la placa conmemorativa que se puso hace ya más de un año, con motivo del estreno de la canción.
Será este domingo día 3, a las 14:00 horas, cuando la artista cante el tema en directo en la Universidad de Yamaguchi. La entrada, que es gratuita, la promocionan desde la embajada española en Japón.
Hay un parque en mi Pamplona
Que yo quiero recordar
En el parque Yamaguchi
Yo me debí quedar
Me pregunto si en Japón
Una niña llorará
Como yo he llorado amores
En las fiestas de San Juan