PODCAST ANIMALES HUMANOS

Ana Guerra se sincera sobre el motivo de su distanciamiento con Aitana tras el éxito de 'Lo Malo'

Ana Guerra y Aitana vivieron el boom de Lo Malo tras salir de Operación Triunfo, pero cuando el éxito de este tema se disipó se distanciaron y la vida y carrera de cada una tomo un rumbo diferente. La artista canaria se ha pronunciado sobre el motivo por el que se alejaron.

Ana Guerra y Aitana en el videoclip de 'Lo Malo' | YouTube

Europa FM

Madrid26/10/2023 14:15

En la academia eran grandes compañeras, pero tras el apogeo de Lo Malo —un tema que no les terminaba de convencer— al salir de Operación Triunfo se volvieron inseparables.

Además, la canción escrita por Brisa Fenoy y cantada por las triunfitas se convirtió en un himno feminista, cuyas frases se vieron escritas en numerosas pancartas en la manifestación del 8M en 2018.

Crearon juntas mucho más que una canción, crearon un movimiento de unión y empoderamiento femenino liderado por el león que se comió las mariposas, al que se unieron Tini y Greeicy en el remix internacional del tema.

Pero poco queda ya de ese fuerte vínculo, así lo ha asegurado con un poco de lástima la propia Ana Guerra en el podcast Animales Humanos.

"Hace dos días vi a Aitana, estuve con Aitana y me la comí a besos, pero yo no hablo con Aitana", empezaba diciendo la intérprete de Ni La Hora.

"Se nos ha separado la vida de una forma natural como se te separa a ti, que piensas que alomejor una persona va a formar parte de tu vida el resto de su vida y no es así", contaba con naturalidad.

La canaria ha seguido reflexionando sobre su amistad con la intérprete de Alpha: "Quién sabe si el día de mañana Aitana y yo acabamos siendo vecinas y nos volvemos a llevar superbién y volvemos a tener esa relación", ha dicho con una amplia sonrisa, pero la realidad es otra: "Yo hoy no sé donde está Aitana, ni ella sabe dónde estoy yo, y no pasa nada".

"¿Pasó algo? ¿Os distanciasteis después de Lo Malo?", ha preguntado el conductor del podcast; a lo que ella ha respondido con total sinceridad: "No, al final ella tuvo una proyección diferente a la mía, yo empecé a bajar y ella empezó a subir, ella tenía más trabajo que yo, ella viajaba más que yo, ella sacaba más canciones que yo...".

Aunque ha recalcado que se alegra muchísimo por ella y por todos sus compañeros, porque quieres que le vaya bien a todos, pero no entendía qué estaba haciendo mal a raíz de las múltiples comparaciones.