VUELVE EN 'MASK SINGER'

Ana Obregón: cuántos años tiene, dónde vive y cuáles son sus últimos proyectos

Ana Obregón vuelve a ponerse ante las cámaras como investigadora invitada en Mask Singer. La bióloga, actriz y presentadora se une a este concurso que le gustaba ver con su madre, fallecida el pasado 22 de mayo. Es un paso más en su regreso a la vida profesional, que puso en pause para cuidar a su hijo Álex Lequio, quien murió de cáncer el 13 de mayo de 2020.

Ana Obregón: cuántos años tiene, dónde vive y cuáles son sus últimos proyectos | Gtresonline

Europa FM

Madrid16/06/2021 20:51

Ana Obregón presume de llevar más de 40 años ante las cámaras. La bióloga, actriz, presentadora y ahora investigadora de Mask Singer debutó en 1979 como extra de la película Cuba.

De aquello han pasado ya 42 años. Ana Obregón tenía 24 años y aún le faltaban 11 para licenciarse. Se licenció en 1990 en Biología, como mostró en una publicación en Twitter en 2017.

Cuántos años tiene Ana Obregón

Esto nos lleva a 1955, año en que nació Ana Obregón. La presentadora cumplió 66 años el pasado 18 de marzo. Fue, como ella misma escribió en Instagram, el cumpleaños más triste de su vida, ya que fue el primero sin su hijo Álex Lequio.

Dónde vive Ana Obregón

Ana Obregón es madrileña y su vida ha estado siempre en Madrid. Aunque por motivo de la enfermedad de su hijo se trasladó a Nueva York el verano de 2018 y estuvo viviendo en Barcelona con él sus últimas semanas, su casa está en la capital.

La residencia oficial de Ana Obregón está en una exclusiva urbanización de La Moraleja, en Alcobendas (Madrid).

La actriz ha mostrado su chalet en numerosas revistas del corazón y lo convirtió en plató de televisión en varias ocasiones. Uno de esos reportajes se publicó en 2012, después de que la bióloga hiciese una remodelación casi completa de la casa. Todas las dependencias, menos la cocina, sufrieron cambios.

La otra casa de la familia Obregón está en Mallorca, donde se refugió tras la muerte de su hijo Álex. El verano de 2020 lo pasó en este chalet que su padre construyó en los 70 en uno de los acantilados de la Costa de los Pinos.

La casa, que llaman El Manantial, tiene más de 1.000 metros cuadrados y cuenta con una espectacular terraza de 250 metros sobre el mar.

"Cuando llegamos aquí éramos apenas unos veinte (...) Compré tres parcelas, más esta que está al lado, que era del padre de Agatha Ruiz de la Prada, con lo cual reuní 8.000 metros cuadrados y 140 metros de acantilado, ¡una maravilla, vamos! La casa la terminamos en 1969 y la inauguramos en 1970”, contó Antonio García, padre de Ana Obregón, en una entrevistas con el diario mallorquín Última hora en 2013.

De la casa habló Ana Obregón en otra entrevista en la que dio más detalles de la construcción: "Creo tiene más de mil metros construidos y la terraza mide doscientos cincuenta metros de lado a lado”. Esta cuenta con una zona de comedor, un chill out y una enorme piscina sobre el mar.

La vivienda ha sufrido remodelaciones aunque mantiene la esencia de los 70. Tiene siete dormitorios tipo suite, "cada uno con su baño y todos con vistas al mar”, detalló la actriz.

La paella de Spielberg y el cameo en el equipo A

La vida de Ana Obregón está llena de anécdotas y dos de las más famosas la trasladan a la mansión de Steven Spielberg en Malibú. Allí le cocinó una paella al director de Indiana Jones y E.T.

"Me contó entonces que conoció al director y productor en casa de Julio Iglesias, en Los Ángeles, y que al comentar él que le encantaba España, el flamenco y la paella, ella exclamó pensando más en cazar un papelito que en el punto del arroz: '¡Pero si es mi especialidad!'. Pese a las instrucciones que le dio su santa y paciente madre en plan Arguiñano desde Madrid en larguísimas conferencias, le salió una auténtica porquería. Muy cara, eso sí. Porquería, pero auténtica", escribió el periodista Jesús María Amilibia en La Razón en 2014.

La historia fue considerada un bulo por muchos hasta que en 2019 Ana Obregón rescató las fotos de la fiesta en Instagram Stories. Dejó de ser leyenda y se convirtió en realidad.

De lo que nunca hubo duda fue de su papel en El equipo A. Salió en un capítulo de 1986 y en YouTube hay numerosos vídeos que dan buena cuenta de su intervención.

Los últimos proyectos de Ana Obregón

De aquel papel en El equipo A han pasado 35 años y desde entonces el currículo de Ana Obregón no ha parado de crecer. La actriz y presentadora tiene una dilatada carrera que frenó, casi en seco, cuando diagnosticaron el cáncer de su hijo Álex.

Su último papel como actriz fue en la serie Paquita Salas, que grabó en abril de 2018 antes de irse a vivir a Nueva York con su hijo, que estaba sometiéndose a tratamiento en la ciudad. Luego participó en MasterChef, antes del fallecimiento del joven, y su última aparición en televisión fue en las Campanadas de 2020.

Ana Obregón quiso despedirse del año más horrible de su vida acompañada de todos los españoles. Casi seis meses después de esa noche, vuelve a ponerse ante las cámaras en la cuarta gala de Mask Singer 2. Es un paso más en su regreso a los escenarios. Confiemos que para el siguiente no haya que esperar tanto.