En X

La artista Ainoa Buitrago señala la violencia machista en la industria musical

Tras la ola de denuncias públicas contra la violencia machista iniciada tras las acusaciones contra el político Íñigo Errejón, la artista Ainoa Buitrago apunta a estas actitudes dentro de la industria musical.

El duro relato de Elisa Mouliaá en la denuncia por abuso sexual a Íñigo Errejón

Mar Lucas asegura que Naim Darrechi la chantajeó con publicar vídeos íntimos después de escuchar 'Rota', su canción sobre el maltrato

La artista Ainoa Buitrago señala la violencia machista en la industria musical | GTRES

Europa FM

Madrid 26/10/2024 15:54

El repentino abandono de la política por parte de Íñigo Errejón después de que la periodista Cristina Fallarás publicase unos mensajes en Instagram que apuntaban a episodios de violencia machista por parte de un político progresista, la acusación pública de la actriz Elisa Mouliaá denunciando estos hechos por parte del exlíder de Más País han desencadenado una ola de testimonios y mensajes de personalidades de todos los ámbitos de la cultura.

Tal y como se ha reflejado en la denuncia en comisaría de Elisa Mouliaá a la que ha tenido acceso La Sexta, la actriz ha denunciado que Errejón la agredió sexualmente en "tres ocasiones" a lo largo de la noche en la que sucedieron los hechos.

Esta denuncia se suma a otra que también ha causado mucho impacto en los medios, la de Mar Lucas, la cantante que asegura que el influencer Naim Darrechi la chantajeó con publicar vídeos íntimos tras la publicación de la canción 'Rota', en la que narra la historia de maltrato que experimentó la artista durante su relación.

Sin embargo, la violencia machista está presente en todos los ámbitos de la sociedad y la cantante Ainoa Buitrago ha decidido publicar sus vivencias dentro de la industria musical en un comunicado en su perfil oficial de X.

"A ti, señor de 45 años que cuando tenía 20 y no tenía ni idea de lo que implicaba dedicarme a la música te aprovechaste de eso, de que había bebido alcohol y de tu posición como artista importante para acorralarme en la esquina de un bar para meterme mano hasta que otro hombre me sacó de allí", ha expuesto en un post acompañado con el hashtag #SeAcabó.

A lo largo del comunicado, la artista también hace referencia a otros hombres que han llevado a cabo episodios de violencia machista contra ella como "cantautores", un "músico" o un "técnico de sonido".

"Ojalá nosotras entendamos que esto no va ni de izquierdas ni de derechas, que el machismo está en todos lados y no es que nosotras tengamos que aprender a verles de lejos, es que ellos tienen que dejar de sentir impunidad, que sepan que nosotras HABLAMOS Y ALZAMOS LA VOZ", ha expresado a modo de conclusión.