MOMENTAZOS

Artistas vetados en otros países: de Justin Bieber a Lady Gaga

¿Por qué algunos de los cantantes más famosos del planeta no pueden entrar a determinados países? Esta tarde, Juanma Romero ha querido investigar sobre el tema y se ha sorprendido con el resultado.

Europa FM

Barcelona28/06/2022 16:04

Esta tarde Juanma Romeroy el equipo del programa se ha puesto a investigar sobre qué países han vetado a determinados artistas musicales y han descubierto que la lista es más extensa de lo que podríamos creer a simple vista.

En la mayoría de los casos se debe a que hablamos de países que están regidos por estrictas normas morales vinculadas, casi siempre, a ideas religiosas y políticas. De ahí que ciertos artistas no sean bien vistos.

Cantantes vetados en China, Reino Unido y Rusia

En China, por ejemplo, Justin Bieber, Jay y Miley Cyrus no pueden entrar al país al ser considerados malas influencias para los jóvenes. En Reino Unido, Chris Brown tampoco puede hacerlo después de la brutal paliza que le diera a Rihanna en 2009.

El rapero Snoop Dogg tampoco puede hacerlo debido a un incidente sufrido en el aeropuerto de Heathrow. Y la lista sigue, porque Selena Gomez no está bien vista en Rusia, sobre todo, por su apoyo al colectivo queer.

Cantantes vetados en Malasia, Abu Dhabi, Japón e Indonesia

Las autoridades malayas también cancelaron los conciertos de Beyoncé debido a su vestimenta, mientras que Rihanna fue cancelada en Abu Dhabi, después de tomarse unas fotografías frente a la Gran Mezquita Sheikh Zayed.

Cerramos con Paris Hilton, quefue detenida en el aeropuerto de Narita, en Japón, y Lady Gaga, que no puede entrar a Indonesia.

"
Cargando...