Así fue el matrimonio de Jimmy Giménez-Arnau con María del Mar Martínez-Bordiú
Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido este martes a los 80 años. Más allá de su popular carrera como periodista, sin duda será recordado su mediático matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú, nieta de Franco. Estuvieron casados durante cinco años y tuvieron a su única hija, Leticia.
Sus amigos, familiares y fans todavía siguen pendientes de ello. Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido este martes a los 80 años, aunque todavía no se conoce la causa de la muerte.
El popular periodista del corazón llevaba unos años retirado del primer plano televisivo, al que saltó en los 80. En parte, su éxito mediático se debió a su matrimonio en 1977 con María del Mar Martínez-Bordiú, nieta de Francisco Franco. Se trataba de una de las familias más influyentes de la época, ya que el dictador había muerto hacía pocos años.
Su relación con María del Mar -o Merry, como todos la conocían- fue todo un hito porque se convirtió en la primera boda que se vendió como exclusiva a una revista. El medio Hola les ofreció unos 6.000 euros por cubrir el enlace entre el brasileño y la celebrity.
Jimmy y María del Mar se llevaban 12 años y se conocieron gracias a un amigo en común cuando él tenía 20 años y ella todavía era menor de edad y desde el principio su relación fue muy tormentosa. Después de la boda, se instalaron en una casa-palacio -Canto del Pico- propiedad de la familia en Torrelodones, que había sido el regalo de novios que les hicieron los padres de María del Mar.
Se casaron en 1977 en Pazo de Meirás en A Coruña.
Solamente se casaron porque querían contentar a Carmen Polo, abuela de la novia, y esta convivencia duró solo dos años. Después de separarse en 1982, Jimmy se dedicó a airear públicamente cómo había sido su matrimonio con Merry, así como varias intimidades sobre la familia Franco.