La astronómica cantidad de dinero por la que Oasis ha aceptado una nueva gira
Después de años enfrentados, Noell y Liam Gallagher vuelven a subirse juntos al escenario bajo el nombre de Oasis. Eso sí, el reencuentro se lleva a cabo con una gran suma de dinero encima de la mesa.
Desde su formación como Oasis en 1991, la mala relación entre Noell y Liam Gallagher ha acaparado el foco público.
Aunque en los últimos años los insultos y descalificaciones han remitido, nadie puede obviar que durante décadas se han tirado los trastos a la cabeza. Literalmente. El 29 de agosto de 2009, un grave altercado en un bar de París terminó con la banda, que anunciaba su disolución para tristeza de todos sus fans. "Con algo de pesar y de alivio os anuncio que renuncio a Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más", decía Noell en su página web oficial.
Ahora, 15 años después de su disolución, los hermanos Gallagher volverán a subirse a los escenarios con una gira por Reino Unido e Irlanda que consta de catorce conciertos y cuyas entradas saldrán a la venta este próximo 31 de agosto. Un día antes saldrá a la venta el disco Deluxe 30 aniversario, que incluye versiones inéditas de Monnow Valley y tomas descartadas de Sawmills Studios.
Este reencuentro está auspiciado por una gran suma de dinero. El dúo pretende embolsarse 400 millones de libras, tal y como estiman expertos en materia a medios como The Sun. Sin embargo, esta cifra es muchísimo más alta que los 50 millones de libras que, al parecer, Noel y Liam habrían firmado con el promotor de su gira Oasis Live'25.