La autopsia de Matthew Perry revela que murió por los efectos de la ketamina
Dos meses después del inesperado fallecimiento del actor Matthew Perry, los resultados de la autopsia han revelado la verdadera causa de su muerte.
El icónico actor de Friends Matthew Perry falleció el pasado 28 de octubre a los 54 años, haciendo mella en el mundo de la cultura y el entretenimiento.
El actor, que tenía un largo historial de consumo de alcohol y drogas, fue hallado muerto en el jacuzzi de su domicilio. El actor sufrió un paro cardíaco tras realizar actividad física, y su asistente, al no poder contactar con él, llamo a los servicios de emergencia, que no llegaron a tiempo para reanimarlo.
En primera instancia descartaron que hubiese tomado sustancias estupefacientes, y determinaron muerte por ahogamiento. Ahora podemos confirmar que el actor murió de manera accidental por "los efectos agudos de la ketamina", un anestésico con propiedades psicodélicas que se ha usado en distintos centros hospitalarios y que el ahogamiento no fue más que un factor secundario.
"Por los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, el principal efecto letal sería tanto una sobreestimulación cardiovascular y una insuficiencia respiratoria", determina el documento oficial, donde también se indica que a Perry le recetaron infusiones de esta sustancia en su terapia para tratar la depresión y la ansiedad.
Este fármaco es un arma de doble filo: además de anestésico, se usa como droga alucinógena en fiestas para experimentar la sensación de "salidas de tu propio cuerpo".