Bustamante cuenta cómo le ha afectado la DANA: "No entiendo cómo no se puede prever algo así"
La DANA ha supuesto uno de los desastres naturales más graves en España en los últimos años, dejando alrededor de 100 muertos y destrozos millonarios, sobre todo en la Comunidad Valenciana. Ante este desastre, el cantante David Bustamante ha querido lanzar un mensaje de apoyo contando su experiencia personal.
El llamamiento desesperado de Rozalén pidiendo ayuda para su pueblo, Letur, colapsado por la DANA
Te interesa
La DANA ha provocado una gran consternación en la población española, incluyendo a grandes artistas nacionales que han querido mostrar su apoyo a los afectados. Los cantantes Bustamante o Rozalén son dos ejemplos de ellos.
Durante la tarde del 29 de octubre, la artista de Albacete pedía ayuda desde sus redes sociales para los vecinos de su pueblo: Letur. Rozalén facilitó los teléfonos de emergencia y pedía precaución. "El Ayuntamiento de Letur ha activado teléfonos de urgencia para los familiares. Ahora lo único importante es que todos los vecinos estén sanos y salvos… Gracias a todos los que estáis preguntando", escribió en sus redes sociales.
Por su parte, Bustamante publicó un vídeo en su perfil de Instagram para mostrar su consternación ante lo sucedido y el apoyo a los afectados: "Buenos días, por decir algo", empieza diciendo el cántabro. "Hemos pasado una noche muy dura porque todo lo que está pasando en Valencia nos afecta a todos", añade.
Así, el cantante ha relatado cómo le ha afectado "a nivel personal" la DANA, alegando que su novia y bailarina Yana Olina estuvo en la Comunidad Valenciana: "Yana está allí de visita con sus padres, le ha pillado todo allí. Gracias a Dios, los tres están a salvo", informa tranquilo.
En el vídeo, Bustamante aparece visiblemente afectado y con unas gafas de sol. Con él, utiliza su altavoz para apoyar a los afectados: "Quiero mandar muchísimo ánimo, un abrazo gigante y... no sé, ánimo a los afectados, esto ha sido terrible", dice.
Para terminar el vídeo, Bustamante ha querido lanzar una crítica ante la falta de prevención: "No entiendo cómo no se puede prever algo así". Y concluye con un mensaje de ánimo: "Valencia, estoy con vosotros, un abrazo gigante".