El cantautor Hugo Salazar: su trabajo como nutricionista, su hija y la mujer de su vida
Hugo Salazar salió de Operación Triunfo 2 y desde entonces ha compaginado una carrera musical con una vida familiar muy plena. Te contamos todos los detalles sobre el cantante y compositor.
La actriz Michelle Calvó: su pasión por el deporte, sus orígenes y su relación con Carlo Costanzia
Hugo Salazar es un cantante y compositor español que tiene canciones tan emotivas en el mercado como Donde estaré, Quiero que vuelva y Sin argumentos, entre otras.
Nacido en Sevilla en 1978, lleva rodeado de música desde pequeño. Empezó en el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, pero su descubrimiento musical llegó de la mano de la segunda edición de Operación Triunfo, en 2002.
Desde entonces Salazar ha publicado seis álbumes: El héroe de tu vida, Hugo, En el silencio, Nuevas latitudes, Gente y Ciento ochenta.
Pero al margen de su trayectoria musical, Salazar tiene una interesante vida más desconocida, que pasa por haber formado una familia y tener una formación alejada del mundo del arte.
Dos profesiones
Aunque en varias ocasiones Salazar a asegurado que puede vivir de la música, y ha defendido que no todo en el sector es salir en televisión, lo cierto es que su tiempo laboral también lo dedica a otra profesión.
Y es que el sevillano, como amante del deporte y de la vida saludable, decidió estudiar nutrición pese a que prioriza su vena artística.
Es el responsable de la empresa Synergic Clinic. Según ha contado, consiguió este trabajo gracias a una amiga que es fisioterapeuta y que, a raíz, de una lesión jugando el fútbol, lo ha ayudado tanto en su salud como en su profesión.
"No estoy volcado al cien por cien porque donde estoy volcado es en la música, pero evidentemente no deja de ser un plan B y te da un apoyo económico que nunca viene mal", contó para Hola.
Sobre la música el artista es muy claro: "Soy un luchador en esta profesión, Las herramientas que tengo son menores que las de otros, pero con mi compañía intentamos hacer lo que buenamente nos dejan".
Una vida en familia
El artista está profundamente enamorado de su pareja, Almudena Ferri. El cantante lleva 13 años con ella, y desveló en Hola las claves de tener un amor tan duradero: "Las relaciones hay que trabajarlas y si no las trabajas, te vas a pique".
Ambos decidieron ampliar la familia y tuvieron a Julieta, quien es la mujer de su vida. "Me enseña cada día algo nuevo, disfruto mucho de su inocencia", expresó para la revista. Según describe, la pequeña se parece a él en "el carácter", pero es "muy buena". Esto último es la razón por la que no han tenido más hijos, porque es "la niña trampa".
Además de un apasionado de su familia Hugo Salazar también adora adoptar y acoger perros y sacarlos de las peores circunstancias. Su casa funciona como refugio de animales.