Le cortan el micro a María Peláe en pleno concierto en el Orgullo 2024
La cantante María Peláe fue silenciada durante el concierto que dio en la Plaza de las reinas con motivo del orgullo madrileño.
Ptazeta, María Peláe o La Zowi se unen al Orgullo Madrid 2024
María Peláe actuó en uno de los escenarios destinados a los shows del Orgullo 2024 en las calles madrileñas tras haber obtenido el premio Orgullo Andaluz en su tierra.
Un premio que la llena de ilusión. "Es un honor verme entre las palabras orgullo y Andalucía", declaró la artista, muy orgullosa.
La cantante fue seleccionada así en la capital para dar uno de los conciertos seleccionados para favorecer la visibilidad y apoyar al colectivo LGTBIQ+, que tuvo lugar en la Plaza de las reinas, en el barrio madrileño de Chueca.
El show de la andaluza era el cierre perfecto para toda una jornada de música, en la que actuaron artistas como Lucía Moreno, La Negri o La Mare.
El concierto de la cantante comenzó a la hora propuesta, las 22:00 de la noche, pero María Peláe fue sorprendida cuando a mitad de canción su micrófono fue silenciado, dejando así a la compositora sin poder terminar su actuación.
Los seguidores de la artista se quejaron sobre ello y se pronunciaron acerca de sí era necesario cortar el sonido cuando solo se pasaba dos minutos de las 23:00 horas, hora a la que estaba planteado el cierre.
Tras la censura de la artista tanto tus seguidores como ella siguieron disfrutando al ritmo de sus voces coreando su single La Niña, aunque no en las condiciones óptimas.
Revuelo en redes
Los usuarios de las redes criticaron la censura y publicaron comentarios como que "si fueran los futbolistas de celebración se tiran ahí cantando toda la noche" o que "a Springsteen se lo hicieron en HydePark hace unos años también. Solo le pasa a los grandes".
Otros comentan que se debe a la organización del evento: "¿Solo habían pedido los organizadores permiso hasta las 23.00?" o "¿Ha sido la administración la que ha definido esa hora?" son algunas de las preguntas que se comparten en redes.
Los fans de la cantante tachan de cuestionable la limitación del show, ya que era la última canción y a escasos minutos de la culminación del espectáculo.
Por ello, María Peláe se ha pronunciado en su cuenta de Instagram: "¿Quién necesita sonido teniendo vuestra voces? Gracias".