DEBATE EN REDES

Críticas a Jordi Cruz por este comentario sobre la entrevista de TheGrefg en 'El Hormiguero'

El presentador Jordi Cruz se ha convertido en trending topic durante la tarde del martes tras dar su apoyo público a TheGrefg por su entrevista en El Hormiguero.

👉 ¿Cuánto dinero gana de TheGrefg en Twitch y Youtube?

👉 TheGrefg justifica así el pago de impuestos en Andorra y arremete contra los medios: "Han ido a saco"

Jordi Cruz // Neox

Europa FM

Madrid 16/02/2021 19:00

La entrevista de TheGrefg este lunes en El Hormiguero continúa dando que hablar. El youtuber habló de su faceta como creador de contenido, de sus inicios en este mundo hace 9 años y respondió a las dudas de Pablo Motos sobre la polémica de la fuga de cerebros a Andorra para pagar menos impuestos. "Creo que el tema de Andorra hay que abordarlo como que cada uno tiene el derecho de vivir y tributar donde quiera", señalaba TheGrefg sobre este tema.

El presentador Jordi Cruz quiso mostrar su apoyo público al youtuber, al que felicitó por su participación en el programa líder de las noches en Antena 3. Sin embargo, sus palabras de apoyo a TheGrefg ha decepcionado a una serie de usuarios, los mismos que critican estas "mudanzas" con tal de conseguir una baja tributación en los impuestos.

"Lo hiciste de 10. Buena comunicación. Mensajes importantes para la gente que te sigue y mucha empatia y sinceridad con las preguntas complicadas. Lo dicho. DE 10", escribía Jordi Cruz como respuesta a un mensaje del youtuber, que también aprovechaba para dar las gracias a los que habían seguido la entrevista con interés.

Rápidamente, algunos usuarios de Twitter han puesto el grito en el cielo criticando esta defensa de Jordi Cruz. "Ahora los dos Jordi Cruz son el malo", bromeaba un usuario, que comparaba al expresentador de Art Attack con el cocinero Jordi Cruz, que también se ha visto envuelto en varias polémicas tras asegurar que no pagaba a los becarios de su restaurante.

Por otro lado, también hay usuarios que han aprovechado para defender la libertad de expresión de Jordi Cruz, al que se niegan a 'cancelar' por este comentario.

LAS PALABRAS DE THE GREFG SOBRE ANDORRA

"Lo que se ha hecho estos días es abrir un debate moral en el que no se va a llegar a ninguna conclusión ya que tanto el a favor o en contra tienen sus razones. Los medios tradicionales han entrado a saco, han ido a meter mierda contra nosotros, nos han criminalizado. No sé si nos ven como una competencia", decía sobre todo este asunto.

The Gregf lleva desde que cumplió 18 años viviendo en Andorra, pero es ahora, a raíz de los movimientos de otros youtubers como El Rubius, cuando este tema está en boca de todos y ha abierto un debate que lleva días latente en los medios de comunicación.

👉 ¿Cuánto dinero gana de TheGrefg en Twitch y Youtube?

👉 TheGrefg justifica así el pago de impuestos en Andorra y arremete contra los medios: "Han ido a saco"