Cuándo y cómo empezó todo

La curiosa relación de Fernando Tejero y Dani Martín

Fernando Tejero es actor. Dani Martín es cantante. Fernando Tejero es de Córdoba. Dani Martín es de Madrid. Podría pensarse que no hay conexión entre ambos, pero más que conexión hay una amistad casi familiar. El protagonista de Aquí no hay quien viva vivió en casa del cantante, al que llama hermano.

La curiosa relación de Fernando Tejero y Dani Martín | gtresonline

Europa FM

Madrid31/03/2021 12:23

Dani Martín tiene un "hermano" en la pequeña pantalla. Ese hermano es Fernando Tejero.

El actor de Aquí no hay quien viva ha revelado en una entrevista con Dani Rovira que el cantante, exlíder de El Canto del Loco, le abrió las puertas de su casa familiar cuando se mudóa Madrid.

Fernando Tejero llegó de Córdoba, su ciudad natal, y se instaló en una pensión en la calle Doctor Cortezo, cerca de Tirso de Molina. No era un sitio demasiado agradable, según contó a Dani Rovira.

En esa época conoció a Dani Martín en la Escuela Interpretación Cristina Rota. Congeniaron rápido y de ahí la decisión de la familia Martín García.

"Un día se presentó con un billete de 10.000 pesetas (60 euros) que le había dado su madre para mí y me dijo: 'Haz las maletas que te vienes para mi casa'. Estuve un tiempo viviendo en casa de Dani con sus padres y con su hermana", contó en la entrevista, donde definió a Dani como "un hermano" y a sus padres como sus "tíos madrileños".

Más de 20 años de amistad

La revelación de Fernando Tejero es una sorpresa a medias. En 2017, el actor ya dio parte de su relación con Dani Martín al compartir un mensaje en redes sociales.

"Veinte años hace de nuestro primer encuentro, de nuestras primeras risas, nuestras batallas juntos, unas perdidas y otras ganadas, pero aquí seguimos luchando. Cada vez que te veo, unas veces con más o menos frecuencia, es cierto que se me ablanda el corazón, por lo vivido, por lo sentido, por lo no sentido, pero sobre todo porque tengo la seguridad de que si te necesito te tendré siempre, igual que tú a mí.

Eres un luchador, con un carisma brutal y naciste para hacer lo que haces, para regalar lo que regalas, esta noche lo he vuelto a comprobar. Te quiero hermano", dice el mensaje que Tejero publicó el 11 de noviembre de 2017, y al que Dani Martín respondió con un "te quiero, Fernando".

Juntos sobre el escenario

Antes incluso de ese mensaje llegaron los conciertos de Dani Martín y Fernando Tejero. El programa de Dani Rovira se hizo eco de una actuación de ambos en Rivas en 2011, pero lo cierto es que no es la única vez que han interpretado a dos voces el tema Contigo de El Canto del Loco.

Ese mismo año cantaron juntos en Sevilla. Estas son algunas de las veces en las que Martín y Tejero han formado un dúo.

"
Cargando...