TRAS 6 MESES DE LUCHA

Dani Rovira anuncia que ha superado el cáncer: "Hoy es el primer día del resto de mi vida"

Dani Rovira ha dado una gran noticia a todos sus seguidores: se ha curado de cáncer, 6 meses después de anunciarnos que le habían diagnosticado linfoma de Hodgkin. El actor lo ha hecho con un extenso mensaje en el que manifiesta su alegría y agradece el trabajo por parte de todo el personal sanitario que lo ha acompañado en este tiempo. También ha querido agradecer el apoyo a su pareja, la actriz Clara Lago y lanzar un mensaje de ánimo a todos los que estén pasando por un proceso similar.

Dani Rovira // Instagram Dani Rovira

Europa FM

Barcelona 16/08/2020 16:00

Dani Rovira ha dado la noticia que tanto estábamos esperando, ha vencido al cáncer que le diagnosticaron hace medio año.

Fue el propio actor el que quiso explicar que le habían detectado un llinfoma de Hodgkin con una imagen de su primera sesión de quimioterapia.

Tras varios meses batallando, a lo que se sumó el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el actor no ha dejado de mostrarse optimista y compartiendo cómo estaba sobrellevando la situación.

Lo hemos visto explicando sus visitas al hospital, la gran labor que ha hecho durante la pandemia con su fundación ochotumbao; o disfrutando de los pequeños momentos cocinando, leyendo o divirtiéndose junto a su inesperable perro Carapapa.

A finales de julio compartió su última sesión de quimioterapia y tras continuar el tratamiento con radioterapia ha vuelto con la ansiada noticia: "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO!", empieza el extenso mensaje acompañado de una foto alzando el brazo en señal de fortaleza y victoria.

"6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras", asegura.

A continuación, el actor agradece a todas las personas que han estado a su lado durante la enfermedad: "Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo".

Y también le dedica unas preciosas palabras a su chica, la actriz Clara Lago: "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. 🧡 Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme... 🦦 🦦"

"Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron", continúa para asegurar que la enfermedad la ha cambiado como persona: "Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia".

Por último, Dani ha querido recordar a su amigo Pablo Ráez, el joven con leucemia que se dio a conocer por su defensa de la donación de médula ósea y que consiguió aumentar las donaciones en Málaga un 1300 % en 2016: "Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca", imitando su conocido gesto.