ÉXITO DOSMILERO

David Civera: cuántos años tiene, cómo quedó en Eurovisión y quién es su pareja

David Civera fue el representante de España en Eurovisión 2001 y nos regaló uno de los mejores puestos en el certamen que ha tenido nuestro país. 22 años después se convierte en artista invitado deTu cara me suena para cantar a dúo con Alfred García. Repasamos cómo ha cambiado su vida desde que lo conocimos hasta hoy.

David Civera representó a España en Eurovisión 2001 | Gtresonline

Europa FM

Madrid26/05/2023 19:52

David Civera(44 años)es uno de los cantante más míticos del pop español de los 2000, y conquistó al país con temas como Dile que la quiero yQue la detengan. El artista acaba de lanzar el single Vida, que promete ser uno de los más sonados del verano, y debuta como invitado de Tu cara me suena para cantar a dúo con Alfred García en el reto Original y copia. Hacemos un repaso por los momentos más destacados de su trayectoria profesional y su lado más personal.

Su paso por Eurovisión

En 200, David Civera fue el representante de España en Eurovisión celebrado en Copenhague. El cantante participó en el certamen con el tema Dile que la quiero, con el que quedó en sexta posición.

Su éxito en Eurovisión se tradujo en un éxito en el panorama musical nacional. Algo similar vivió en 1997 cuando participó en Lluvia de estrellas, el programa de Bertín Osborne sirvió de trampolín para aterrizar en el certamen europeo.

La relación de David Civera y 'Operación Triunfo'

David Civera fue la persona que inspiró el concurso Operación Triunfo. Tras su paso por Eurovisión, el turolense era sinónimo de éxito, fue entonces cuando una productora se puso en contacto con Alejandro Abad, el productor de Civera para documentar su estrellato.

"Me llamaron de Gestmusic para decirme que querían hacer un programa inspirado en la trayectoria de David Civera. Operación Triunfo es 16 David Civera. Pero, ¿por qué lo inspiraron su carrera? Porque la productora vio cómo este chico, un imitador de Enrique Iglesias —porque hasta el momento nadie había pasado de ahí—se convirtió en una estrella yendo a Eurovisión a través de la manos de un productor. Por lo que se dedicaron a buscar a chicos de provincia para que pasasen un por un proceso de aprendizaje en un reality show, cuyo premio sería ir al certamen", explicó Abad en una entrevista con el diario El Mundo.

"Quien dice "Rosa" para ir a Eurovisión es David Civera. ¿Por qué? Porque él fue todo el proceso, la inspiración y el origen de OT", terminaba de explicar el productor sobre la importancia de la figura de David en el reality.

El amor de su vida

David no solo ha tenido suerte en la música, también la ha tenido en el amor. El cantante lleva toda la vida con su mujer Ana María, a la que conoció en el instituto y con la que ha formado una preciosa familia.

"Ana para mí es el todo, ella es mi refugio, mi música comenzó componiendo canciones para ella. Siempre ha estado a mi lado, antes, durante y después. Nunca me ha fallado", confesó sobre su compañera de vida en una entrevista en Esdiario.

La pareja tiene dos hijos, Daniel (13) y Laura (10), y Civera los considera "su mejor regalo".

Actualmente el artista vive junto a su familia en Teruel, donde él se siente libre de ser simplemente David.

"
Cargando...