CADA VEZ MÁS COMÚN

La dieta intermitente de Elsa Pataky: Estos son sus alimentos prohibidos

Conservarse estupendamente pasen los años que pasen lleva tiempo y esfuerzo. Elsa Pataky sigue una estricta dieta en la que no hay sitio para determinados alimentos, además de llevar un estilo de vida saludable gracias al deporte y el ejercicio.

👉 Elsa Pataky se sincera y admite que su matrimonio con Chris Hemsworth no es perfecto

Elsa Pataky // Getty

Europa FM

Madrid 04/11/2020 11:47

El esfuerzo tiene recompensa, y que Elsa Pataky se conserve así de bien no es ningún milagro: es el resultado de la constancia y el esfuerzo con el que la celebrity sigue sus rutinas, tanto de ejercicio como de alimentación.

La actriz es, junto a su marido Chris Hemsworth, una gran amante del deporte y el ejercicio físico. En numerosas ocasiones la hemos visto sudar la gota gorda en el gimnasio o mismo en el jardín de su casa australiana, el lugar ideal para ponerse en forma cada día.

Cuidar los alimentos que ingerimos y saber de dónde proceden es clave para cuidar nuestro cuerpo y, además de lucir un buen aspecto por fuera, también nos sintamos bien por dentro. Así, Elsa Pataky pone en práctica desde hace un tiempo el ayuno intermitente, un estilo de alimentación cada vez más común.

¿QUÉ ES EL AYUNO INTERMINTENTE?

.

El ayuno intermitente busca una drástica reducción calórica en nuestra dieta y está basado en un protocolo de dos fases: un período de 16 horas donde no vamos a ingerir ningún alimento -que coincidirá con las horas de sueño- y otras ocho horas de "ventana de alimentos" en las cuales repartiremos las calorías que debemos ingerir en el número de comidas que deseemos. Lo normal suele ser entre tres y cinco comidas.

ALIMENTOS PROHIBIDOS DURANTE EL AYUNO INTERMITENTE

.

Los alimentos ultra procesados -bollería, panes, galletas o embutidos- y ricos en grasas deben estar fuera de esta rutina, ya que tirarían por tierra todo el trabajo del ayuno. Estos alimentos contienen multitud de azúcares refinados y carbohidratos, muy perjudiciales para el organismo si se consumen en exceso o de manera diaria. Los refrescos tampoco tendrían hueco en esta dieta, ni siquiera los zumos de frutas envasados, ya que contiene un alto porcentaje de azúcar.

ALIMENTOS CLAVE PARA MANTENER LA ENERGÍA

.

Las proteínas, el pescado, las frutas y las verduras son la base principal de una idea equilibrada. Son además muy necesarios en el día a día para mantener el cuerpo despierto y lleno de energía.

Además, los lácteos, el arroz la avena y los frutos secos son un complemento perfecto para desayunos, comidas y cenas sin sobrecargar el plato de fritos o rebozados, que solo acumulan grasa y aceites refinados en nuestro organismo.