La difícil infancia de Becky G: víctima de pobreza extrema, bullying y obligada a trabajar
Becky G es el sinónimo de éxito profesional. La cantante estadounidense se ha convertido en una de las principales exponentes de música latina con temazos como Mayores, Sin pijama o Fulanito, sin embargo, le costó mucho llegar hasta aquí porque de pequeña se enfrentó a la pobreza extrema.
Becky G y Sebastian Lletget: la historia de amor que superó una infidelidad
Dicen que las adversidades hacen más fuerte a una persona. Sea cierto o no, Becky G es el ejemplo de una infancia muy difícil que ha terminado en un éxito absoluto. La cantante de 27 años acumula más de 37 millones de seguidores en Instagram y sus singles han tenido un alcance mundial.
La estadounidense saltó a la fama en 2014 con la canción pop en inglés Shower y poco a poco se dio cuenta que podía triunfar más apostando por sus raíces latinas, ya que sus padres son de origen mexicano. Desde entonces, la hemos podido escuchar en temas tan famosos como Fulanito, Mala santa o Pa mis muchachas.
Sin embargo, detrás de una carrera tan sencilla se esconde una infancia y adolescencia muy complicada debido a la pésima situación económica que sus padres tuvieron a raíz de la crisis de 2008.
Vivió en el garaje de sus abuelos
Habló de ello fue al convertirse en la portada de Teen Vogue, donde explicó que, con la crisis económica de 2008, su familia perdió todo su dinero y tuvieron que mudarse al garaje de sus abuelos en México.
"Perdimos nuestra casa con la crisis [financiera] de 2008. Mis padres estaban arruinados y tuvimos que marcar 'sin hogar' en nuestras solicitudes de almuerzo. Recuerdo lo vergonzoso que fue que me quitaran el almuerzo por estar en números rojos", confesó la intérprete de Sin pijama.
Hace años, la estrella participó en una tertulia con jóvenes, Activate, donde confesó lo terrible que había sido vivir la pobreza: "Recuerdo a mi mamá llorando porque fue un golpe de realidad al darnos cuenta que no teníamos nada".
Su sueldo mantenía a su familia
Fue ella la que tuvo que mantener económicamente a su familia, por lo que dejó de estudiar y no llegó a graduarse de la escuela secundaria. Con 15 años, todo el dinero que entraba en casa era suyo. Para ella, fue un momento muy duro, lo que ha definido como "parentalización… cuando te conviertes en el confidente emocional de un padre".
Sus primeros trabajos fueron a los 10 años en el mundo del entretenimiento, grabando anuncios, lo que antes de dejar los estudios, le causó graves problemas con sus compañeros de clase.
Víctima de acoso escolar
Le hicieron bullying y esto fue una de las razones que le obligó a salir de la escuela.
En Telemundo, se abrió sobre ello y reveló: "Me golpeaban en el baño de las niñas, no fue fácil, pero con el apoyo de mi familia logré superarlo. Fue un tiempo muy difícil para mí, pero nunca pensé que no lo iba a superar y me hacían sentir que todo es posible".
A pesar de no tener estudios, Becky G consiguió educarse y salir adelante. Lo logró gracias a "todos los libros de autoayuda" que devoró y a su "inteligencia callejera".