Donald Trump se atribuye el apoyo de Taylor Swift y su comunidad con imágenes generadas por IA
El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, no ha tenido reparos en utilizar varias imágenes generadas por IA para hacer creer a sus seguidores en redes sociales que cuentan con el apoyo de Taylor Swift y la comunidad swiftie de cara a las próximas elecciones.
Kanye West tiene un guiño con unos enloquecidos seguidores de Donald Trump
Te interesa
El impacto que Taylor Swift puede llegar a tener en la política estadounidense es de sobra conocido, dada la dimensión que cada gesto o palabra de la cantante despierta no solo entre sus seguidores, sino en toda la población.
Por ello, desde hace meses, muchos medios estadounidenses se han preguntado por cuáles serán las preferencias políticas de la de Pensilvania de cara a las inminentes elecciones presidenciales del país norteamercano, cuyos candidatos son Donald Trump por parte del Partido Republicano y Kamala Harris para los Demócratas.
A pesar de todo, Taylor Swift ha sido muy cuidadosa durante este tiempo para no declarar públicamente su candidato favorito en estas elecciones, sabedora de la trascendencia que puede tener su diagnóstico.
Sin embargo, ha sido Donald Trump quien ha decidido arrogarse el apoyo de la autora de Cruel Summer, publicando una serie de imágenes en las que, supuestamente, varios swifites manifiestan su apoyo al republicano e, incluso, una imagen de un poster Taylor Swift con el clásico gesto del Tío Sam apoyando.
Hasta ahí todo podría formar parte de una campaña presidencial al uso, salvo por el detalle de que el equipo de Donald Trump ha decidido emplear imágenes creadas por softwares de IA para ilustrar este supuesto apoyo, generando un gran debate en torno a la legitimidad de esta estrategia.
El expresidente de EE.UU. ha publicado estas imágenes en su perfil oficial en la red social Truth, su principal altavoz tras abandonar X debido a los problemas a los que se enfrentó antes de que la red social fuese propiedad de Elon Musk.
Se trata de un movimiento inesperado y sobre el que el equipo de la reina del pop aún no se ha pronunciado, aunque, tal y como apunta medios como CNN, Taylor Swift podría ser una de las artistas invitadas a la próxima convención del Partido Demócrata en Chicago, en la que también se prevé la presencia de otras estrellas como Beyoncé o Jay-Z.
Aún no se han hecho públicas ningunas declaraciones al respecto por parte de los implicados en esta publicación, aunque las redes sociales se han llenado de comentarios al respecto animando a Taylor Swift a denunciar al candidato a presidente o recordando algunas de sus manifestaciones acerca de su pasada gestión al frente del país.