Dua Lipa invita a la escritora madrileña Alana S. Portero a su podcast
La cantante Dua Lipa lleva tiempo siendo un referente cultural más allá de la música, con su podcast literario Service95 como uno de los proyectos más destacados de esta faceta. En su próxima entrega, la britanicoalbanesa invita a Alana S. Portero, que ha conquistado las listas de más vendidos con La mala costumbre.
Dua Lipa habla en español y conquista al público del Mad Cool: "Me siento bendecida"
Te interesa
Dua Lipa siempre se ha mostrado como una artista integral, que busca una conexión conceptual en cada proyecto que aborda. Una inquietud intelectual que ha llevado a la cantante britanicoalbanesa a implicarse en otros ámbitos como la interpretación, como su aparición en Barbie o su papel en el thriller Argylle; el podcast Dua Lipa at your service, donde entrevista a diferentes personajes relevantes como el CEO de Apple Tim Cook, o el podcast Service95, en el charla y profundiza en algunas de sus obras literarias favoritas y sus autores.
Este último proyecto es uno de los que más han entusiasmado a sus seguidores, al resultar una suerte de ventana hacia el mundo interior de la autora de Houdini por mostrar sus impresiones más personales acerca de los libros que devora con pasión.
Tal y como ha anunciado en sus redes sociales, la próxima invitada de Dua Lipa a Service95 será la autora madrileña Alana S. Portero, cuyo debut en el género de la novela con La mala costumbre ha conquistado las listas de los más vendidos en media Europa a través de la historia de una niña trans que crece en el barrio de San Blas.
“Sentí escalofríos cuando leí las primeras escenas de este libro. Comenzando con sus ángeles caídos, los chicos que se vuelven adictos en las calles de San Blas, el vívido retrato de Alana S. Portero de una joven trans que creció en el Madrid de los años 80 me enganchó desde la primera página”, ha escrito la cantante acerca de las primeras impresiones que le ha causado la obra, añadiendo que le resulta “un estudio sobre la identidad, el amor y la aceptación, en un momento de la mayoría de edad de España después de décadas de dictadura de Franco”.
Unas reflexiones compartidas con algunos creadores, como Bob Pop y Pedro Almodóvar, que no han dudado en alabar la capacidad que ha tenido Portero de plasmar su historia de una forma cruda y sin ambages. Dada la relación que une a Dua Lipa con el cineasta español, no sería de extrañar que ambos hayan compartido sus propias impresiones en privado acerca de La mala costumbre.
De la literatura a la gran pantalla
Sin embargo, la carrera de Alana S. Portero ha dado un vuelco gracias al impacto que ha tenido La mala costumbre. Tal y como confesó en una entrevista con Vanity Fair, la escritora no había cosechado estas dosis de éxito con sus obras anteriores, dedicadas a la poesía y el teatro.
La buena acogida que tuvo en la Feria del Libro de Frankfurt, incluso antes de su publicación, fue un espaldarazo a un trabajo que llegó a uno de los puntos más relevantes para cualquier obra: una crítica en The New York Times. Hay que recordar que el impacto de La mala costumbre ha hecho que ya haya vendido sus derechos a 16 editoriales y 13 idiomas, entre los que figuran elcoreano, el griego o el turco.
Además, como explicaba en la entrevista, Portero ha pasado a formar parte del equipo de producción de Los Javis de cara al remake de Mi querida señorita, la película protagonizada por José Luis López Vázquez y dirigida por Jaime de Armiñán durante los últimos años del franquismo.