LOS CIENTES BLANCOS CONTINUARON SUS COMPRAS

Echan a todas las clientas negras de un Victoria's Secret tras acusar a una de robo

Kimberly Houzah estaba comprando en un establecimiento de Victoria's Secret en Oxford, Alabama, cuando la gerente le dijo que debía abandonar la tienda. El motivo fue porque pillaron a otra mujer de color robando y decidieron echar a todas las personas negras de la tienda aunque no fueran sospechosas del robo.

Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 13/12/2016 12:36

Kimberly Houzah, de 27 años, publicó un vídeo en directo en Facebook del momento en el que la echaban de una tienda de Victoria's Secret en Oxford, Alabama. Al parecer otra mujer, de raza negra como Kimberly; había robado en el establecimiento y la gerente decidió echar a todos los clientes negros del local.

A Kimberly no la acusaron de robar, ni registraron su bolso ni nada por el estilo. Simplemente le dijeron que debía abandonar el establecimiento sin darle ninguna explicación, mientras el resto de clientes blancos podían continuar comprando.

La joven compartió el vídeo en Facebook para denunciar este trato racista. En él se puede ver como la gerente le dice a otra mujer de color "solo necesito que os vayáis" y como los guardias de seguridad se aproximan a ellas como si fuese necesario su presencia para irse de la tienda.