Elisa Mouliaá: sus papeles como actriz, presentadora de televisión y su negocio de CBD
La actriz y empresaria Elisa Mouliaá, que ha sido la primera mujer en denunciar al político Íñigo Errejón ante la justicia por violencia machista, ha formado parte del elenco de varias producciones muy populares en España, es madre de una pequeña de cuatro años y tiene su propio negocio en el centro de Madrid.
La vida de Elisa Mouliáa, la actriz que ha denunciado a Errejón: su boda en 2019 y su hija
El nombre de la actriz Elisa Mouliáa ha revolucionado la primera línea política española tras la publicación de un tuit en el que denunciaba violencia machista por parte de Íñigo Errejón, líder de Más País y portavoz parlamentario de Sumar.
"Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejon y quiero denunciarlo.", ha declarado en la red social X, citando a varios medios de comunicación y periodistas en el post, apenas unas horas después del abandono de las funciones políticas del diputado y poco antes de presentar una denuncia en una comisaria de policía.
Unas acusaciones que ha llevado a la ciudadanía a poner el foco sobre Mouliáa, cuya trayectoria profesional lleva años vinculada a producciones audiovisuales y formatos televisivos, mientras cursaba un Grado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.
La actriz Elisa Mouliáa
Elisa Mouliáa comenzó su carrera como actriz en series como El Internado o Génesis, en la mente del asesino, aunque fue su papel como Ana de Austria y Montignac en la popular serie Águila Roja la que consolidó a la madrileña en las pantallas, que también ha participado en series como Buscando el Norte, Olmos y Robles, Servir y proteger o Rabia desde su debut.
En cuanto a su carrera en el cine, la actriz ha participado en películas como Borgia, Al final todos mueren o Embarazados, en la que compartía reparto con Paco León y Alexandra Jiménez.
Su rol como presentadora
En 2015 Elisa Mouliáa dio el salto a los platós de televisión como presentadora del programa TVEmos, un formato de la cadena pública en el que la actriz demostraba sus dotes.
Hace unas semanas que se ha incorporado al programa Zapeando, de La Sexta, en el que ejerce de colaboradora junto a Dani Mateo.
Su negocio de CBD
Además, la intérprete ha mostrado su vocación emprendedora con su negocio Greenery Ponzano, en el que comercializa diferentes productos derivados del canabinoide CBD en pleno centro de Madrid. Una voación de la que hace gala en redes sociales, asegurando que esta terapia promueve beneficios contra trastornos como la ansiedad, la depresión o las migrañas.