Elle Macpherson rechaza la quimioterapia para tratar su cáncer de mama
La exmodelo Elle Macpherson ha explicado en sus memorias y una reciente entrevista que, a pesar de las objeciones de parte de su círculo cercano, ha optado por un tratamiento alternativo a la quimioterapia para tratar el cáncer de mama que padece desde hace siete años.
La exmodelo y actriz Elle Macpherson es uno de los rostros más recordados de las revistas de moda de los años 90. Apodada como The Body, fue una de las supermodelos más reputadas durante la década y acaba de publicar sus memoria, tituladas Elle.
En el libro, Macpherson repasa los episodios más notables tanto de su carrera como de su vida personal, desvelando algunos detalles que apenas eran conocidos hasta ahora. De hecho, ya el propio título de la obra resulta una especie de declaración de intenciones al respecto.
“Este libro de corazón abierto revela las experiencias de la vida real que empoderaron a Elle para superar desafíos, enfermedades y conflictos internos”, ha publicado en un post de Instagram.
Al respecto de las enfermedades, no han tardado en hacerse virales algunas reflexiones en torno a esta cuestión, que repasa en el capítulo titulado No te preocupes por las cosas pequeñas, ya que Elle Macpherson ha desvelado que padece cáncer de mama desde hace siete años.
“Fue un shock, fue inesperado, fue confuso, fue desalentador en muchos sentidos y realmente me dio la oportunidad de profundizar en mi sentido interior para encontrar una solución que funcionara para mí”, ha explicado en el semanario Women’s Weekly.
Una enfermedad para la que buscó orientación en hasta 32 médicos especialistas que apostaron por tratar el cáncer a través de la quimioterapia. Sin embargo, tal y como ha indicado la exmodelo, ella ha optado por una terapia alternativa bajo la supervisión de su médico de cabecera, especializado en medicina integrativa, basada en “un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón”.
Una decisión que ha encontrado la oposición de su hijo mayor, Arpad Flynn, y su expareja y padre de sus hijos, Arpad Busson, aunque también ha explicado que cuenta con su apoyo incondicional.
Actualmente, Elle Macpherson ha añadido que se encuentra en un periodo de “bienestar absoluto” en el que se encuentra totalmente satisfecha con su tratamiento.
Unas declaraciones que han sembrado la polémica en torno a su figura, de nuevo, por motivos médicos, ya que fue una de las primeras celebrities en declararse antivacunas.