Sus emociones

El emotivo mensaje de Rozalén hacia su pueblo Letur, 40 días después de la DANA: "Sigue doliendo"

Rozalén ha conmemorado a su pueblo, que todavía se encuentra en reconstrucción, 40 días después de la DANA. Todo ello, con un escrito de lo más emotivo en redes.

El emotivo gesto de Richard Gere hacia Rozalén: "Casi me hago un Pepe Viyuela"

Rozalén anuncia un concierto benéfico por Letur en Albacete: fecha y cuándo comprar entradas

El emotivo mensaje de Rozalén hacia su pueblo Letur, 40 días después de la DANA: "Sigue doliendo" | Gtres

Madrid 09/12/2024 15:38

Rozalén sigue mirando hacia su Albacete natal. La artista de Todo lo que amaste está comprometida con su pueblo Letur desde el primer instante en el que pasó la DANA el pasado 29 de octubre. La intérprete de La Puerta Violeta se volcó con los afectados compartiendo teléfonos de urgencia para los afectados y dando voz a la situación en la localidad manchega. Incluso, se ha volcado a través de la música, con un primer concierto en Cuenca por las víctimas de la DANA en Castilla-La Mancha e incluso ha participado en Música desde el Corazón, concierto celebrado en el WiZink Center de Madrid por los afectados también en la Comunidad Valenciana.

La carta abierta de Rozalén hacia Letur, su pueblo

Sin olvidar todo lo ocurrido en Letur, la artista de Girasoles ha subido a sus redes un post en el que comparte varias fotos con las que conmemora a su pueblo y muestra sus emociones. "El reloj de la torre de la Iglesia se paró aquel día.

La cueva de la intacta Virgen de la Milagrosa sigue mostrando la placa de su inauguración, exactamente un mismo 29 de octubre, pero 40 años atrás. Como si fuese la fecha elegida", comenzó diciendo en su escrito.

Dando más detalles de los avances en Letur, la cantante ha confesado que "la limpieza y la reconstrucción van más rápido" de lo que se imaginaba., aunque eso sí, "ni en festivos descansan las máquinas, los trabajadores y voluntarios", señala.

En sus líneas, la artista expresa cómo entendía un paisaje que ha calificado de "bélico": "Sigue doliendo. Sigue la rabia, la tristeza, la impotencia. Y por la noche reina la oscuridad y el silencio en el casco antiguo repleto de gatos…

Pero pronto llegará la luz y el agua y los evacuados podrán regresar a las casas que no estén dañadas".

"En la zona cero te das cuenta de la magnitud de la tragedia, de que pasarán muchos años para levantarlo todo, de que es imposible consolar a quien ha perdido lo que más amaba. Ya no volverán ni las vidas ni el Letur que conocíamos…Pero pienso mucho cómo, ante la adversidad, un detalle simple puede aliviar el dolor", afirma.

No obstante, parece que poco a poco, el pueblo está volviendo a la normalidad: "He visto este fin de semana las casas más llenas que nunca. Los abrazos, las miradas y gestos de amor. Ya vuelve a sonar el agua corriendo del pilar…Destrozaron la calzada pero queda en pie, colgando a varios metros, la placa homenaje al maestro de música. Ha desaparecido el Charco pero se están formando playas en el río y el agua volverá a ser poco a poco cristalina" manifiesta la cantante.

La intérprete de Comiéndote a besos ha concluido su carta con un final con el que denota esperanza en sus palabras. "El agua se llevó el corral de mi familia pero han reaparecido paredes del antiguo castillo. Será diferente, pero SERÁ. Mientras exista una lumbre a la que arrimarse para charlar durante horas, un buen plato de migas de harina, una canción popular, un ataque de risa, una mesa donde siempre quepa un cubierto más… Habrá motivos para levantar. Mientras no se olviden, habrá motivos para levantar", concluye.

Rozalén y su próxima cita sobre el escenario

A Rozalén le espera una nueva cita en el escenario para ayudar a los vecinos de Letur con un concierto solidario. La autora de Antes De Verte, quien cantará y también cumplirá su compromiso como maestra de ceremonias, estará en la Caseta de los Jardinillos. Un espectáculo, en el que han hecho sold out, elevando el significado y compromiso por esta causa. Un concierto en el que participan artistas como Nena Daconte, Raúl Cimas o Julia Martínez.

"Justo al mes del desastre, reconforta sentir a tanta gente volcada. Habrá fila cero. Y montaremos muchas cosicas para sacar la mayor ayuda posible. Millones de GRACIAS", comentaba la artista en sus redes.