BATALLA LEGAL CONTRA SU PADRE

"Eso no es abuso, es crueldad": las duras declaraciones de Britney Spears en su vuelta a los juzgados

Tras las duras declaraciones del 23 de junio, Britney Spears ha vuelto (virtualmente) este miércoles al juzgado para reivindicar su libertad y acabar con el control que su padre ejerce sobre su vida desde hace 13 años. Su intervención ha supuesto un paso de gigante en esta lucha, ya que ha ganado el derecho a elegir su propio abogado.

"Eso no es abuso, es crueldad": las duras declaraciones de Britney Spears en su vuelta a los juzgados | Getty Images

Europa FM

Madrid15/07/2021 09:39

"Están permitiéndole a mi padre arruinarme la vida", declaró Britney Spears entre lágrimas este miércoles al presentarse (virtualmente) en la Corte Superior de Los Angeles.

Tras sus desgarradoras declaraciones del 23 de junio, la cantante ha vuelto a testificar para reivindicar su libertad y acabar con el control que su padre, Jamie Spears, ejerce sobre su vida desde hace 13 años. Jamie Spears se estableció como tutor legal en 2008 cuando Britney sufrió un colapso de salud mental; hoy es la única persona a cargo del patrimonio de 60 millones de dólares de la cantante.

Ya recuperada, Britney Spears quiere tomar el control de su vida y parece que avanza firme en su lucha. Su intervención de este miércoles ha supuesto un paso de gigante para la cantante, ya que la jueza le ha dado la razón y ha ganado el derecho a elegir su propio abogado. Ahora su caso lo lleva Mathew Rosengart.

👉 ¿Qué significa que Britney Spears pueda elegir su propio abogado?

"Tengo que deshacerme de él"

Britney tiene muy claro su objetivo y lo dijo en su intervención. Sus frases a este respecto fueron contundentes:

  • "Ustedes están permitiéndole a mi padre arruinarme la vida".
  • "Estoy aquí para deshacerme de mi padre y denunciarlo por abuso".
  • "Solo quiero recuperar mi vida, han pasado 13 años y es suficiente".

  • "No soy una persona perfecta… pero su objetivo es hacerme sentir como si estuviera loca".

"Su objetivo es hacerme sentir como si estuviera loca"

La intervención de Britney Spears ha durado aproximadamente 10 minutos, en los que la cantante ha reconocido tener miedode su padre, y del control que éste ejerce sobre ella. Ha llegado incluso a quitarle el café y las vitaminas del pelo.

  • "Estaba asustada... Me daba miedo de que mi padre apareciese borracho en cualquier parte".
  • "Señora, eso no es abuso, eso es jodida crueldad. Perdón por mis palabras, pero es la verdad".

Britney aseguró también que se vio obligada a tomar medicamentos en contra de su voluntad.

  • "Creo que estaban tratando de matarme".

La tutela para Jodi Montgomery

Britney Spears quiere quitarle a su padre su tutela legal, pero sigue confiando en Jodi Montgomery. Según dijo, está dispuesta a que continúe a su lado, pero poner una condición: no más evaluaciones psicológicas como a la que ha sido sometida durante los últimos 13 años

  • "Mi padre tiene que ser apartado del caso y estaré feliz con la ayuda de Jodi … no estoy dispuesta a sentarme con nadie para que me evalúen".
  • "Solo quiero que entienda cuánto tiempo me han quitado al forzarme a hacer estos tests psicológicos que no arrojan ningún resultado".