SEGUIDA DE SELENA GÓMEZ Y CRISTIANO RONALDO

Esta es la astronómica cantidad que cobra Kylie Jenner por cada publicación en Instagram

La pequeña de las Kardashian, Kylie Jenner, va camino de convertirse en la billonaria más joven de la historia, ¡y no es para menos! Woman’s Wear Daily ha revelado lo que gana la guapa empresaria solo por cada publicación patrocinada en Instagram en base a un informe, ¡y es para volverse loco! Pero no es la única que gana un dineral, Selena Gomez o Beyoncé no le van a la zaga.

Kylie Jenner // Gtres

Europa FM

Madrid 31/07/2018 09:10

Instagram está ganando una fuerza inusitada como red social, pero sobre todo como potencia comercial para muchas marcas, que han encontrado una 'puerta trasera' al carísimo mercado publicitario televisivo en Estados Unidos, dirigiéndose directamente a los creadores de tendencias, a los influencers a los que siguen millones de potenciales consumidores, bien targetizados (es decir, que tienen la edad, gustos y preferencias que busca la marca en cuestión).

De esta forma, una sola publicación patrocinada en la cuenta de la rica e influyente Kylie Jenner, puede costar ¡un millón de dólares! (más de 850.000 euros), gracias a sus 110 millones de seguidores. Así lo revela un informe elaborado por Hopper HQ, empresa especializada en datos de Instagram, y recogido por Woman’s Wear Daily.

Además, tras su reciente maternidad, Kylie ha sido portada de Forbes al estar cerca de convertirse en la billonaria más joven de la historia. Y es que está claro que la pequeña de las Kardashian ha sabido convertirse en todo un referente para millones de jóvenes en todo el mundo, que se fijan en ella como un modelo aspiracional.

Después de Kylie, en la lista encontramos a Selena Gomez, que pierde la corona de Reina de Instagram este año, ya que la cantante "solo" se embolsa 800.000 dólares (682.000 euros). Sin embargo, a pesar de haber perdido una posición, Selena gana mucho más que el año pasado, ya que los precios se han disparado en Instagram. En 2017, la cantante ingresaba 550.000 dólares (470.000 euros) por publicación. ¡Aquí huele a burbuja de la buena! De hecho, ya se empiezan a plantear la regulación de este "mercado publicitario en cubierto" en muchos países. ¿Estaremos ante el principio del fin de los influencers millonetis?

En tercer lugar encontramos a Cristiano Ronaldo, que con 133 millones de seguidores, se embolsa 750.000 dólares (640.000 euros) por foto.

Seguido del buque insignia de las Kardashian, Kim Kardashian, que no sabemos qué tal llevará que su hermanita pequeña "le moje la oreja" de mala manera en Instagram, ya que la voluptuosa empresaria gana 720.000 dólares (615.000 euros) por publicación; mientras que en quinta posición encontramos a Beyoncé, con 700.000 dólares (600.000 euros) por foto... y aquí vamos a parar de contar. ¡Menudos pastizales!

¡Pero ojo! No es oro todo lo que sale de la factoría Kardashian, y hay que mirar con lupa sus "consejos" patrocinados, su modelo de vida y los valores que trasmite, ¡no vaya a ser que perdamos el norte! Instagram hay que entenderlo como en su momento la tele o el cine: una gran ilusión.