CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Fiel a sí misma: Naiara desvela qué va a hacer con los 100.000 euros del premio de Operación Triunfo

La ganadora de la undécima edición de Operación Triunfo tiene claro cuáles van a ser sus primeros pasos tras salir de la academia más famosa de la televisión.

Naiara | Gtresonline

Europa FM

Madrid21/02/2024 13:18

La "orgullosa choni" de Operación Triunfo se ha llevado la victoria.

Naiara, una zaragozana de 26 años, es conocedora de la maldición que pesa sobre el ganador del concurso, una teoría que apunta que el segundo finalista termina consiguiendo más proyección que el primero.

No le da ninguna importancia. "Aquí ha venido la Naiara pa' romper esa regla", dice, segura y firme, en una charla con Berto Molina para El Confidencial. "Yo pienso que el que tenga que llegar lejos, llegará. Ya haya quedado el último o el primero. Al final, es muy relativo. El orden de haber ganado aquí no creo que influya luego en lo que tú hagas", mantiene.

Han pasado 48 horas desde que salió de un encierro de tres meses y resulta asombroso que tenga las ideas tan claras. No se ha dejado cegar por la atención mediática y, de momento, su plan es trabajar despacito pero sin pausa.

El dinero del premio

La cantante, que eligió el mítico tema de Mónica NaranjoSobreviviré para lucirse en la última gala, ha recibido 100.000 euros como recompensa económica. Un dinero que invertirá en su carrera y su proyección, pero del que también separará un pellizco para darse un pequeño capricho.

"Obviamente, lo primero es cambiarle el color a mi coche. ¡Quiero tunearlo más!", afirma. La artista tiene un Audi personalizado a su gusto. El interior es de color rosa y lleva cuatro corazones entrelazados en el capó del coche que forman un guiño al logo de la marca.

Su futuro musical también tendrá la correspondiente inversión económica. Ahora goza de una estabilidad que le permite tener tiempo para pensar y definir el camino que quiere seguir, y en cuanto lo tenga claro irá a por ello. "Invertirlo en mi movida, en mi proyecto y guardarlo, de momento guardarlo", añade.

De momento tiene un contrato con Universal (todos los concursantes lo firman al presentarse al casting) y su primer single oficial como ganadora está en el horno. Ya estuvo trabajándolo con Kabasaki y Vera GRV en la Academia. Ellos son los encargados de guiarla y asesorarla profesionalmente en sus primeros pasos en la industria profesional.

"Yo quiero ir por lo urbano, pero creo que la música es libre. Si un día siento que me apetece salirme de lo que suelo hacer y hacer otra cosa totalmente diferente, ¿por qué no jugar con eso? La música es evolución en todo. Nunca hay que comparar lo de antes y lo de ahora. Lo de antes siempre estará ahí y es genial, pero si lo de ahora funciona es por algo", cuenta la artista, que antes subirse al trampolín que es OT ya había editado los sencillos LaÉne y Tauro.