La fortuna de Joaquín Sánchez: las propiedades y el dinero que ha ganado en 23 años
Joaquín Sánchez ha sido uno de los futbolistas más destacados de las últimas dos décadas, permitiéndole acumular una notable suma de dinero y diferentes propiedades y participaciones en negocios.
A qué se dedica Susana Saborido, la mujer de Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez ha sido uno de los futbolistas más destacados de las últimas dos décadas. Nacido en el Puerto de Santamaría, con 19 años comenzó a despuntar como uno de los extremos más habilidosos de la liga en el Real Betis, el equipo que más ha marcado su carrera.
Ingresos del fútbol de Joaquín
Su extraordinaria actuación en el curso 1999/2000 hizo que se ganase un hueco en el primer equipo verdiblanco de cara a la temporada 2000/2001, siendo el momento en el que firma un contrato profesional. A pesar de que no han trascendido las ganancias de Joaquín durante los seis años que militó en el conjunto sevillano, se presupone que ya comenzó a acumular unos cuantos millones de euros, al ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.
Ya en 2006, su fichaje por el Valencia CF hizo que su nómina creciese hasta los 1,8 millones de euros por temporada, cantidad que cobró durante los cinco años que militó en el equipo, alcanzando los 9 millones de euros en ese periodo.
Durante las dos temporadas que abarcan del curso 2011 al 2013, Joaquín jugó en el Málaga a razón de 4,5 millones de euros por año, siendo considerada una de las cifras más altas de todo el equipo. Tras su paso por la Costa del Sol, el gaditano puso rumbo a Italia para jugar en la Fiorentina, donde cobró 2,7 millones de euros en cada una de las dos temporadas que jugó en el equipo florentino hasta 2015.
Ese mismo año, Joaquín volvió a su club, el Real Betis, para comenzar el curso 2015-16 y terminar su carrera el pasado 2023. Durante este periodo, los salarios del bético han ido fluctuando conforme ha ido firmando renovaciones. El primer contrato de la vuelta de Joaquín se situó en los 2,4 millones de euros, decreciendo paulatinamente hasta 1,5 millones de euros y el millón de euros que pasó a cobrar tras firmar un último contrato en la temporada 2021.
Hay que recordar que Joaquín también ha encontrado una nueva profesión en la televisión con el programa Joaquín El Novato, de Antena 3. A pesar de que no han trascendido las cifras que ha cobrado el exfutbolista por el proyecto, a buen seguro han mejorado la cuenta bancaria del ahora también presentador
Patrimonio de Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez posee una empresa, de la que es administrador único, que gestiona sus derechos de imagen y los de su esposa, Susana Saborido.
En cuanto a inmuebles, se han hecho públicas algunas de las propiedades del exfutbolista como la casa familiar en la que se han rodado los capítulos de su show Joaquín El Novato. Un chalet de 1.200 metros cuadrados, jardín, piscina y un lujoso interior del que revelaron que se adquirió con una hipoteca de 1,8 millones de euros que vencería en 2051.
También es conocido su piso de planta baja de 80 metros cuadrados y un apartamento de 185 metros en Marbella, aunque Joaquín Sánchez también ha invertido a lo largo de su carrera en otras propiedades y negocios.