CONFINADA EN CASA

La preocupante advertencia de Sara Sálamo tras anunciar su positivo por Covid

Sara Sálamo ha sido una de las últimas estrellas de nuestro país en confirmar su positivo por coronavirus. La actriz se encuentra ahora confinada en su casa, mientras supera la enfermedad, y ha querido mostrar cómo está viviendo estos días de incertidumbre junto a su familia y ha alertado sobre los peligros de los test de antígenos.

Sara Sálamo | GTRES

Europa FM

Madrid26/12/2021 10:49

El coronavirus no deja en paz ni en fechas tan señaladas como la Navidad. De hecho, son muchas las personas que han tenido que cambiar de planes festivos durante las últimas semanas a causa del crecimiento de los contagios en nuestro país. Esto es lo que le ha sucedido a la actriz Sara Sálamo, que acaba de anunciar que está pasando estas fiestas confinada en casa con su familia tras dar positivo en Covid.

La intérprete de Todos lo saben anunció su diagnóstico este pasado sábado y no ha dudado en demostrar a sus seguidores que ella y su familia están pasando este mal momento con una sonrisa: "El verdadero look de unas Navidades con COVID. Gracias a todos los que preguntáis. En casa estamos bastante bien con lo que podría ser vivir con este bicho terrible… Esperamos estar los cinco al cien por cien dentro de pocos días. Cuidaros mucho y feliz Navidad", ha escrito junto al vídeo.

Sálamo confesaba también en su cuenta de Instagram que el primero en contagiarse de coronavirus fue Piero, su hijo pequeño de 11 meses, fruto de su relación con el futbolista Isco Alarcón. La actriz revelaba así cómo había llevado la lactancia durante los primeros días, cuando ella aún no había contraído la enfermedad.

"Estuve tres días viviendo 24 horas con la mascarilla, hasta para dormir y poder amamantarle... Hasta que yo me contagié también", explicaba Sálamo en su cuenta de Instagram, ante las preguntas de muchos curiosos.

Sara Sálamo alerta sobre la fiabilidad de los tests de antígenos

La actriz, siempre polémica en sus redes sociales, también ha querido mandar un importante mensaje de alerta esta vez, para advertir a todos sus seguidores sobre el Covid y específicamente sobre los tests de antígenos. Y es que, durante estos primeros días de las festividades navideñas, hemos podido ver cómo ha proliferado el uso de este método para hacer más seguras las reuniones con familiares.

Sin embargo, la actriz ha utilizado su cuenta de Instagram, en la que supera los 885 mil seguidores, para lanzar una advertencia y alertar sobre la fiabilidad de los tests de antígenos: "Quería compartir con vosotros, por si os sirve, que a pesar de tener Covid confirmado por dos pruebas PCR, mis test de antígenos dan constantemente negativo (un total de cinco veces)", explicaba.

Así, la intérprete invitaba a sus seguidores a "extremar las precauciones durante las fiestas" y especialmente durante las reuniones con familiares y amigos, y a no dejarse llevar por la falsa seguridad que dan los test de antígenos, que pueden fallar en el diagnóstico.

Esta advertencia de Sara Sálamo se suma a la que ya lanzó la pasada semana Tania Llasera, también positivo por coronavirus. La presentadora explicó que, al estar vacunada con pauta completa, su sintomatología leve, pero decidió alertar a sus seguidores: "Ojo que el test de antígenos me salió negativo y pensé que por si las moscas mejor ir por una PCR", y ha añadido: "Cuidado a todos por favor no os fieis de los antígenos mucho, la sensación de falsa seguridad es real".

"
Cargando...