TODA UNA VIDA

Irene Villa: su historia de superación, sus dos matrimonios y sus tres hijos

Irene Villa es uno de los símbolos entre las víctimas de los atentados de ETA por su forma de afrontar la atrocidad que vivió con tan solo 12 años. Desde entonces es una habitual de los medios de comunicación, pero además es psicóloga. Por otro lado, su vida personal también se ha dado a conocer.

La cantante Lorena Gómez: sus inicios en la música, su faceta como actriz y su matrimonio con el hermano de Sergio Ramos

Irene Villa | GTRES

Europa FM

Madrid 25/11/2024 19:21

Irene Villa es una periodista, escritora y psicóloga que se dio a conocer mucho antes de dedicarse a todas estas profesiones. Nacida en 1978 en Madrid, la conferenciante es una de las víctimas de los atentados de ETA más recordadas.

Con tan solo 12 años, Villa sufrió un grave atentado de la banda terrorista cuando iba montada en el coche junto a su madre, funcionaria de la Dirección General de la Policía, María Jesús González.

Ambas sufrieron las consecuencias de la explosión de una bomba en el vehículo, por la que la joven perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Todo ocurrió cunado la joven iba camino del colegio en el barrio madrileño de Aluche.

Su madre perdió una pierna y un brazo, y la vida de ambas cambió para siempre, pero si por algo se caracteriza Irene Villa es por saber transformar el dolor y conseguir perdonar, además de conseguir grandes hitos en su carrera profesional.

La recuperación de Irene Villa

La explosión que le causó varias amputaciones ocurrió en 1991, y tanto ella como su madre afrontaron un largo proceso de desafíos emocionales y físicos. Su historia se conoció a través del programa De tú a tú, y desde entonces Irene Villa ha sido un símbolo de valentía y de dejar a un lado el rencor.

Su mensaje siempre ha sido claro, y así lo trasmite siempre que puede: "Perdonar no significa olvidar, significa liberarte del peso del rencor. El resentimiento es una carga que te impide avanzar".

El atentado no le ha impedido conseguir una vida llena de éxitos profesionales, y aunque desde bien pequeña ha aparecido delante de las cámaras para contar su historia, Irene Villa decidió formarse en distintas disciplinas para ser una experta en diversos campos. Pero entre todo lo que ha logrado, cabe destacar que hasta 2007 fue la delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Su carrera profesional

Irene Villa es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, pero además tiene estudios en Humanidades y Psicología. En 2004, 13 años después del atentado, publicó una reflexión sobre su experiencia bajo en nombre de Saber que se puede. Después de esta publicación han llegado cinco más: Saber que se puede, veinte años después, Nunca es demasiado tarde, princesa, El libroabrazo, Como el sol para las flores y Los ochomiles de la vida.

En 2004 ejerció como psicóloga voluntaria para las víctimas de los atentados del 11M en Madrid, y siempre ha demostrado su compromiso con la ayuda a los demás.

Además, la madrileña es una habitual en medios de comunicación, tanto en radio como en televisión y prensa escrita.

Dos maridos y tres hijos

La vida más personal de Irene Villa también ha saltado al público. Y es que la madrileña se casó en 2011 con Juan Pablo Lauro, en la Basílica de San Francisco el Grande en Madrid. Juntos tienen tres hijos: Carlo Andrés, nacido en 2012; en 2015 llegó Pablo Gael y la pareja dio la bienvenida a Eric Adriano en 2016.

Dos años después de que naciera su tercer hijo, la pareja puso fin a su matrimonio. Pero Irene Villa ha rehecho su vida sentimental, y ha pasado por el altar de nuevo.

Irene Villa y David Serrato en su boda | GTRES

Lo ha hecho con David Serrato, licenciado en Educación Física. La pareja se ha dado el 'sí, quiero' este 2024 a través de una ceremonia civil. Sin embargo, ambos recibieron la bendición del padre Ángel en su matrimonio.

David Serrato también se ha enfrentado a desafíos personales muy duros, como el de superar el cáncer. De hecho, comparte con su mujer ese enfoque positivo, por lo que además de subdirector de un Centro de Alto Rendimiento, es coach y conferenciante.