FIESTA SIN PRECAUCIÓN

"Irresponsables": lluvia de críticas contra Azúcar Moreno y Marta Sango días antes del Benidorm Fest

Marta Sango y el dúo Azúcar Moreno, participantes del Benidorm Fest, han recibido duras críticas por su "irresponsabilidad" después de que fueran vistas en la fiesta de cumpleaños de Javier Calvo sin medidas de protección días antes de que se celebre el certamen.

Azúcar Moreno y Marta Sango, de fiesta y sin mascarilla días antes del Benidorm Fest | GTRES

Europa FM

Madrid23/01/2022 15:23

Apenas quedan unos días para que dé comienzo el Benidorm Fest, certamen en el que se elegirá el representante español en Eurovisión 2022, y ahora los 13 artistas se preparan ya para poner rumbo a la ciudad alicantina.

Sin embargo, la polémica ha estallado en las últimas horas en torno a la seguridad del festival. Y es que, durante la madrugada del sábado, una lluvia de críticas se ha cernido sobre algunos de los aspirantes a representar a España en Turín a causa de un vídeo difundido en redes sociales que no ha gustado nada a los eurofans.

Marta Sango y Azúcar Moreno, de fiesta y sin mascarilla

Todo ha ocurrido durante la fiesta de cumpleaños del director Javier Calvo, donde Marta Sango y Azúcar Moreno se dejaron ver sin ningún tipo de medida de protección y seguridad.

Así lo compartía en sus redes sociales el actor Brays Efe, con un vídeo en el que se podía ver a la extriunfita bailando rodeada de una multitud de personas, mientras el dúo musical ponía ritmo a la noche desde el escenario del evento con su tema Postureo –con el que aspiran a repetir en el Festival de Eurovisión–.

Su aparición en este celebración, marcada por la ausencia de mascarillas y el elevado número de personas que asistieron, ha enfadado a los seguidores del concurso, que han criticado a las tres artistas por su "irresponsabilidad".

Y es que, tal y como recuerdan muchos, cualquier incidente podría ocasionar la cancelación repentina del festival, especialmente si alguno de los artistas resulta positivo por Covid en un momento en el que la incidencia y los casos a causa de la variante ómicron están absolutamente disparados.

Ante esta lluvia de críticas, personajes como el propio Brays Efe no han dejado de salir en su defensa, justificando que en el propio cumpleaños se tomaron las precauciones necesarias para evitar contagios: "Para todas las que tengáis dudas. Es un evento privado y nos han hecho una prueba antes de entrar tipo Madame de Rosa", dijo el intérprete de Paquita Salas.

Los artistas del Benidorm Fest extreman las precauciones

Sin embargo, de poco han servido realmente las palabras del actor, pues muchos han seguido cargando contra las hermanas Toñi y Encarna Salazar y de Marta Sango, a las que han acusado de "poner en peligro" el Benidorm Fest, recordando que un test de antígenos no te asegura la protección necesaria contra el Covid.

De hecho, los eurofans han recordado que, para esta señalada fecha, muchos artistas llevan semanas tomando extremas precauciones. Es el caso del rapero Rayden, que también estará presente en el certamen con su tema Calle de la llorería y que lleva semanas compartiendo en sus redes sociales el extremo cuidado que ha tenido a la hora de evitar un contagio de última hora.

"
Cargando...