MÁS DE 2 MILLONES DE TURISTAS...

Islandia cierra un cañón por culpa de los fans que quieren imitar a Justin Bieber

Las autoridades islandesas han decidido cerrar el cañón de Fjaðrárgljúfur a los turistas. El paisaje no puede soportar el flujo tan grande de visitantes y la causa es Justin Bieber. El cantante, en 2015, grabó un videoclip en el mismo cañón y sus fans no dejan de visitarlo desde que vieron que su ídolo había estado en el lugar.

Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 20/05/2019 12:41

Islandia ha decidido prohibir las visitas de los turistas al cañón de Fjaðrárgljúfur debido a la gran cantidad de visitantes que el vulnerable paisaje no puede soportar. ¿La razón? Justin Bieber.

El año 2015, el cantante canadiense filmó en el paisaje islandés el videoclip de su canción "I'll show you", que acumula más de 440 millones de visitas en Youtube. Los fans buscaron la localización y, a partir de ese año, las visitas al cañón se dispararon.

Más de 1 millón de personas han estado en el lugar islandés, hecho que ha provocado daños y deterioro en su vegetación. El suelo del cañón se forma lentamente pero se erosiona de forma fácil, algo que el flujo de turistas acentúa.

El turismo en Islandia no deja de crecer. En 2018, el país recibió a más de 2 millones de turistas, cuando hace 8 años solamente 600.000 personas visitaron Islandia.

Las autoridades, junto al ministro de medioambiente de Islandia, Gudmundur Ingi Gudbrandsson, declaró, después de que varios medios asumieran que los turistas visitaban el volcán gracias a Bieber, que era "demasiado simple" responsabilizar al artista por la situación.

Aun así, declaró que "La conducta impulsiva de una celebridad puede impactar dramáticamente en el área entera en caso de que las masas le sigan".