Jane's Addiction se separa de nuevo: todas las peleas que han provocado su disolución
Jane's Addiction se separa por tercera vez desde que el grupo estadounidense de rock se fundó en 1985. El motivo detrás de estas decisiones siempre coincide: se debe a peleas internas entre los miembros de la banda.
Jane's Addiction se separa tras la agresión de su cantante Perry Farrell al guitarrista Dave Navarro
Jane's Addiction vuelve a separarse tras una pelea protagonizada por dos de sus integrantes en pleno concierto. El grupo de rock alternativo, formado por Perry Farrell (vocalista), Dave Navarro (guitarrista), Eric Avery (bajista) y Stephen Perkins (batería), sufre así la tercera disolución de su trayectoria.
Tras dos primeras separaciones, Jane's Addiction ha lanzado un comunicado el 16 de septiembre anunciando que sus integrantes se toman "un tiempo como grupo". La noticia llega pocos días después de que la banda protagonizara una polémica sobre el escenario, durante su concierto celebrado en Boston el viernes 13 de septiembre.
Hacia el final del espectáculo, el cantante del grupo Perry Farrell agredió físicamente al guitarrista Dave Navarro sin motivo aparente. El vídeo del suceso, grabado desde el público, muestra a Farrell cantando de manera violenta y dirigiéndose a Navarro, que tocaba la guitarra muy concentrado.
De repente, el vocalista se enfrenta a su compañero sobre el escenario y le empuja desde un lateral, y poco después le da un puñetazo. El resto de los integrantes de Jane's Addiction corrieron a detener a su cantante, quien reaccionó de manera violenta.
Así ha explicado el propio guitarrista de la banda la decisión de separarse y cancelar la gira: "Debido a un patrón de comportamiento continuo y las dificultades de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos otra opción más que cancelar la actual gira por Estados Unidos".
La primera separación de Jane's Addiction
El año 1991 supuso un punto de inflexión en la trayectoria de la banda. Durante ese verano, Jane's Addiction protagonizó el acto principal de la primera edición del festival Lollapalooza. Su espectáculo se volvió inmediatamente en historia del grupo por una pelea muy similar a la acontecida en 2024.
Entonces, Perry Farrell y Dave Navarro se pelearon en directo sobre el escenario, golpeándose de manera violenta. La banda finalizó el concierto con un bis, pero la pelea siguió y el guitarrista terminó lanzando su instrumento por encima del público. A finales de ese año, tras finalizar los conciertos estipulados por contrato, Jane's Addiction se disolvió por primera vez.
La segunda separación de la banda
Tras un breve reencuentro en 1997, Jane's Addiction se reunificaron en 2001 para comenzar la grabación de su nuevo álbum, Strays, que vería la luz en 2003. Pocos meses después, la banda volvería a disolverse.
Una vez la formación celebró varios conciertos con la gira de su nuevo proyecto, el grupo canceló diversos espectáculos y terminó separándose. En este caso, el motivo es más incierto, aunque el guitarrista Navarro dijo en su página web que ocurrió algo muy similar a 1991: una pelea entre él y el vocalista. Lo mismo que ocurriría en 2024 y que provocaría su tercera disolución.
Ahora, la pregunta es: ¿volverá Jane's Addiction?