TENÍA UN 30% DE POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR

Jose Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, supera la operación: "Estoy aquí"

Jose Andrëa se enfrentó este miércoles a uno de los momentos más duros de su vida. El exvocalista de Mägo de Oz tuvo que enfrentarse a una cirugía para interceptar dos eventraciones que tenía en el estómago, que debido a su historial médico era sumamente complicada. "Estoy aquí, sí, más para allá que para acá, pero estoy aquí", dijo al salir del quirófano.

José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz | Instagram @joseandreauroboros1971

Europa FM

Barcelona22/09/2021 22:29

Jose Andrëa, quien fue vocalista de Mägo de Oz en la época más exitosa de la banda, se ha enfrentado este miércoles 23 de septiembre a una complicada operación para interceptar dos eventraciones que tenía en el estómago, y de la que le dijeron sólo tenía un 30% de posibilidades de salir con éxito.

Por ahora, todo ha ido bien.

“Estoy aquí, sí, más para allá que para acá, pero estoy aquí”, son las palabras de Jose al periodista Carlos Marcos de El País. “Ha sido una operación larga, pero estoy bien. Acabo de ver el móvil y lo tengo petado de mensajes... Ya lo veré mañana porque ahora no sé ni lo que digo. Solo quiero decir que muchísimas gracias a toda la gente que me ha apoyado".

Esta intervención era especialmente complicada por el largo historial médico que tiene el artista. De hecho, en otra entrevista anterior en El País, el artista reveló que los médicos le habían dicho que había un 70% de posibilidades de que no sobreviviese a la cirugía.

¿Qué es lo que le ha pasado al músico de 50 años para que su estado de salud sea tan complicado?

2013: la pancreatitis con la que se complicó todo

Los problemas de salud de Jose Andrëa empezaron en 2013, cuando sufrió una pancreatitis necrosante por la que tuvieron que quitarle parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas.

Durante esta operación el cantante sufrió una hemorragia grave y le quedaron dañados los riñones, el hígado y "otros órganos internos".

Cinco meses hospitalizado, dos en la UCI

A raíz de las complicaciones sufridas por esta hemorragia grave que sufrió a raíz de la pancreatitis necrosante, Jose tuvo que estar hospitalizado durante cinco meses, dos de ellos en la UCI, donde tuvieron que ponerle una bolsa con los intestinos por fuera y dos meses después volver a meterlos en el estómago para unirlos al trozo de intestino grueso que le quedaba.

Seis operaciones más de estómago

Desde lo ocurrido en 2013 hasta la actualidad, el músico ha tenido que ser operado en seis ocasiones más, todas relacionadas con problemas de estómago. Por este motivo, la nueva intervención era tan complicada. Los médicos tenían que sufriese un fallo multiorgánico que le provocase la muerte.

El motivo por el que se ha pospuesto la operación

Esta última operación estaba programada inicialmente para el 9 de septiembre. Sin embargo, se tuvo que posponer para el 23 de septiembre. El motivo es que los resultados de los análisis previos a la intervención no han salido cómo esperaban los médicos. "Tengo que informaros de que ciertos parámetros en diversos análisis preoperatorios no han salido satisfactorios ni como deseábamos así que el equipo médico a decidido por seguridad y para un mayor porcentaje de que todo salga bien posponer mi operación hasta que esos parámetros se estabilicen", explicó el propio cantante, que este miércoles subió una publicación en Instagram Stories desde el Hospital Santa Cristina de Madrid: "Pues nada, vamos a ingresar y que todo sea leve. Alea jacta est (la suerte está echada)".

.

Testamento y las voces de su nuevo disco

Tras asumir lo que conlleva esta nueva operación, José Andrëa explicó que dejó todos los temas legales respecto a su música, especialmente las que tienen que ver con los derechos de autor.

Además, en la entrevista en El País contó que había hecho el testamento y que había grabado las voces del que será el nuevo disco de su banda actual, José Andrëa y Uróboros. "Si la cosa sale mal, pues mira, ya se pueden vender como ‘las últimas canciones que grabó José Andrëa’. Yo que sé, igual se hacen ricos", bromeó para el mencionado diario.

Qué es una eventración

Una eventración o hernia incisional se produce cuando ha habido una operación previa y ha quedado una mala cicatrización en la pared del estómago. En este caso, Jose tiene dos eventraciones que los médicos tienen que interceptar, y de no ser por su historial clínico y su estado de salud actual, sería una operación complicada pero sin tantas probabilidades de fallecer durante la cirugía.

"
Cargando...