DE CERCA

José de la Torre: actor de vocación, aventurero y romántico con su novia

La muerte de José de la Torre a los 37 años deja un profundo dolor en su familia y compañeros de interpretación, de los que presumía en sus redes sociales. Recordamos su carrera y su lado más personal en homenaje al actor corbodés.

Pablo Alborán, devastado por la muerte de su amigo José de la Torre: los homenajes al actor

José de la Torre: actor de vocación, aventurero y romántico con su novia | Gtresonline

Europa FM

Madrid 06/12/2024 14:15

El mundo de la interpretación está de luto tras la repentina pérdida del José de la Torre. El actor fallecía este jueves a causa de una enfermedad diagnosticada hace pocos meses, tal y como informa Montilla Digital.

Hasta ahora, no se había hecho público que el joven cordobés atravesase problemas de salud, por lo que la noticia de su pérdida deja un gran dolor entre sus compañeros. Cristina Castaño o María Pedraza se han mostrado consternadas tras conocer su fallecimiento.

A Montilla Digital, el medio de su pueblo natal, de la Torre concedió en 2019 una extensa entrevista en la que profundizaba sobre su vocación como actor, un gusanillo que se despertó a muy temprana edad gracias al cine. "Cuando era pequeño soñaba con hacer una gran película de aventuras", recordaba.

Se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, donde confirmó su pasión por la interpretación. "Es como encontrar el lugar al que perteneces. Guardo muy buenos recuerdos de mis primeros pasos en la escuela. Y el haber tenido grandes profesores que me hicieron amar y respetar esta profesión es uno de los mejores regalos que me llevo de allí", decía en la charla.

Aventurero, disfrutón y cercano en redes

En solo cuatro años pasó de tener apenas 10.000 seguidores en Instagram a acariciar el medio millón. La expansión de su fama gracias a la serie de Antena 3 y su posterior aterrizaje Netflix, Toy Boy, le llevó a lo más alto, y su atractivo físico no hizo más que inflar su exposición pública. Interpretaba a Iván, el duelo del club Inferno, donde se desarrolla la trama.

Antes había participado en la longeva serie Amar es para Siempre, donde se mantuvo durante más de 60 episodios, y sus primeros pasos los dio en 2017 gracias a su aparición en Servir y Proteger.

Haciendo un repaso por su álbum de fotos de Instagram, se demuestra que el joven de 37 años disfrutaba tanto de los pequeños placeres de la vida como de los photocalls, eventos y entregas de premios, como el Festival de Cannes, al que acudió este pasado mes de mayo. "Soy feliz al solete", decía en una de las decenas de imágenes en las que posaba sonriendo.

Y es que su sonrisa formaba parte de su esencia, tal y como recuerdan en su despedida desde la productora Plano a Plano. "Siempre recordaremos tu sonrisa, alegría, vitalidad y cercanía en cada rodaje", reza un comunicado.

Se apuntaba a cualquier plan. Un joven divertido y disfrutón que no perdía la oportunidad de hacer parapente o irse con sus amigos de vacaciones a la playa.

Su familia y su novia

De la Torre elegía destinos exóticos como Nueva York o el Caribe, pero también había momentos para estar en familia o con su chica, Irene, con la que colgó su última fotografía juntos en 2021 para desearle un feliz cumpleaños. Un apasionado beso en la orilla del mar que dejaba al descubierto su lado más romántico.

Su padre, un auténtico pilar para él, fue su compañía perfecta en una mañana de nieve. Así sonreían los dos, felices en la montaña, en abril de 2022.